martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvRem Koolhaas. Sobre el trabajo de OMA

Rem Koolhaas. Sobre el trabajo de OMA

La Serie de Arquitectura Areen en el Departamento de Arquitectura y Diseño sostuvo una conferencia titulada: «Sobre el Trabajo de OMA» por Rem Koolhaas.

El Rem Koolhaas es un arquitecto internacionalmente aclamado y el urbanista. Él fundó la Oficina para la Arquitectura Metropolitana en 1975 juntos con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp. Koolhaas se graduó de la Asociación Arquitectónica en Londres y en 1978 publicó Nueva York Delirante, un Manifiesto Retroactivo para Manhattan. En 1995, su libro la S, M, L, XL resumió el trabajo de OMA y estableció conexiones entre la sociedad contemporánea y la arquitectura. En este Rem de momento Koolhaas encabeza sobre el trabajo de OMA así como AMO ¬ la rama conceptual de OMA, un grupo de reflexión enfocó publicaciones sociales, económicas, y tecnológicas.

El Rem Koolhaas es un profesor en el Harvard University donde él conduce el Proyecto sobre la Ciudad, una investigación de programa de investigación que cambia condiciones urbanas en el mundo entero. Los proyectos incluyen un análisis del papel de venta al por menor y consumo en la sociedad contemporánea (la Guía de Harvard a Compras, 2001), un estudio sobre el Delta de Río de Perla de China (publicado como el Gran salto en adelante, 2002), y estudios sobre Roma, Lagos, Moscú, y Beijing. OMA ha completado Países Bajos la Embajada en Berlín (2003), un centro de campus en el Instituto de Illinois de Tecnología en Chicago (2003), el Epicentro Prada en Los Angeles (2004) y la Biblioteca pública en Seattle (2004).

La Biblioteca de Seattle fue escogida por la Revista ESTAFADA agarran la Mejor Arquitectura hacia 2004 y fue descrito por New York Times agarre:

«Es una hora oscura: La nueva Biblioteca Central de Seattle es una araña de luces ardiente para balancear sus sueños sobre. Si una ciudad americana puede erigir un proyecto cívico tan valiente como éste, el sol no se ha puesto sobre el Oeste»

(16 de Mayo de 2004).

En abril de 2005 el Casa da Musica la sala de concierto en Porto fue completado y ya fue votado como una de las salas de concierto más importantes en el mundo por New York Times (el 10 de abril de 2005). Proyectos de AMO recientes incluyen un estudio para la Comisión Europea sobre la identidad visual de Unión Europea, la reestructuración de imagen para Condé Nast revistas Afortunadas y De alambre, un estudio sobre el futuro del coche para el Volkswagen, y un estudio que concierne la preservación para la ciudad de Beijing. Por combinando AMO y el Rem OMA Koolhaas es visto como uno de los pensadores más importantes de las décadas pasadas. El trabajo de OMA y Rem Koolhaas ha sido celebrado también por varios premios internacionales, incluyendo el Premio de Arquitectura Pritzker (2000) y la Medalla de oro RIBA (2004). En 2005 rems Koolhaas recibió la furgoneta Mies der Rohe el Premio para Países Bajos la Embajada, Berlín. Este premio es presentado cada dos años por Unión Europea y el Fundació Mies la furgoneta der Rohe (Barcelona) para reconocer y recompensar la calidad la producción arquitectónica en Europa.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1311 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1.3K Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1.3K
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x