Hans Scharoun [Fundación Caja de Arquitectos]

Hans Scharoun (1893-1972), el arquitecto alemán conocido por diseñar la Filarmónica de Berlín (1956-1963) y la casa Schminke (1932-1933) en Löbau, construyó fiel a las bases del Funcionalismo. Pero su obra fue difícilmente clasificable. Al terminar la Primera Guerra Mundial, a la que se alistó como voluntario, interrumpiendo sus estudios de Arquitectura, se estableció como arquitecto en la ciudad de Breslau. Allí desarrolló sus primeros proyectos y organizó varias exposiciones, entre ellas, la primera exposición del grupo expresionista Die Brücke.

El documental ARQUITECTURA IMAGINARIA recapitula la vida del arquitecto con ejemplos cronológicamente seleccionados: a la esperanza del despertar de los primeros proyectos de los años 20 sigue una obligada retirada profesional durante el nacional-socialismo. Es entonces cuando desarrolla no pocas obras imaginarias en las que se aprecia su anhelo por realizar símbolos colectivos. Años después de la guerra fue cuando obtuvo el reconocimiento de su original concepción arquitectónica.

Tráiler del documental sobre el arquitecto Hans Scharoun, editado por la Fundación Caja de Arquitectos.
Director del documental: Hartmut Bitomsky
Título original: Imaginäre Architektur-der Baumeister Hans Scharoun (Alemania, 1993-65′)

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: tv

Tags: , , , , , , , , ,