martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosFotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965
Paco Gómez, Torres Blancas, Madrid, 1968. © Paco Gómez / Fundación Foto Colectania

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965, nace de un proyecto de investigación en desarrollo y presenta, por primera vez y de forma explícita, un acercamiento al papel de la fotografía en la modernidad arquitectónica española. Se establece como marco temporal flexible aquellas décadas que la historiografía de la arquitectura española señalan como específicas de lo que se denominó el Movimiento Moderno: desde la irrupción de las vanguardias a mediados de los años veinte hasta la crisis del Estilo Internacional a finales de los años sesenta.

La muestra aparta las fotografías de su contexto y finalidad –la difusión de la arquitectura– para valorarlas en sí mismas desde la óptica de la disciplina fotográfica y la aportación de los fotógrafos. Como ocurre en el contexto internacional, también en España se produjo un flujo intenso de trabajo y cooperación entre fotógrafos, arquitectos y medios de difusión que contribuyó a poner en valor la mirada de los primeros. Junto a los más conocidos y prolíficos como Català-Roca, Kindel, Pando o Gómez, la exposición presenta el trabajo de cerca de cuarenta profesionales que retrataron la arquitectura española de la modernidad.

El interés de los arquitectos por la fotografía, los retratos de los arquitectos y las publicaciones de arquitectura son otras de las cuestiones que introduce la exposición para sentar las bases de una reflexión interdisciplinar sobre el papel de la fotografía y los fotógrafos en esta temática particular y en su propia autonomía disciplinar.

Esta muestra se enmarca en el Festival de PHotoEspaña que en esta edición estará dedicado íntegramente a la fotografía española.

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965
Del 4 de junio al 7 de septiembre
Museo ICO
C/ Zorrilla, 3
28014 Madrid

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
9 years ago

Tienes razón. Gracias por la corrección. ¡Disfruta de la exposición!

crisarquitectónica
9 years ago

Hola y, lo primero, gracias por compartir. Iré próximamente a Madrid y voy a aprovechar para ver la exposición, así que me he pasado por la página del Museo ICO (http://www.fundacionico.es/index.php?id=35) y, salvo que yo no haya entendido algo, su dirección es C/ Zorrilla 3, y vosotros tenéis escrita otra.
Si el fallo es mío avisadme ;)

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x