jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvEspacios para mujeres arquitectas. Una conversación sobre los límites en arquitectura

Espacios para mujeres arquitectas. Una conversación sobre los límites en arquitectura

Space for Women Architects. A conversation about boundaries in architecture
Space for Women Architects. A conversation about boundaries in architecture
Space for women Architects: Boundaries (Espacios para mujeres arquitectas. Una conversación sobre los límites en arquitectura)

«Límites», el tema que estamos analizando este mes, se puede abordar desde diferentes perspectivas, incluida la de romper las barreras de género en la arquitectura.

En la semana en la que se celebraba el Día Internacional de la Mujer y a través de una conversación que invita a la reflexión, hablamos con cuatro prestigiosas arquitectas que están arrojando luz sobre las cuestiones de género en la arquitectura a través de su práctica y trabajo académico.

¿Dónde estamos ahora y qué nos depara el camino hacia la igualdad de género en el sector?

La sesión estuvo moderada por Martha Thorne, decana de IE School of Architecture and Design y ex-directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, y Diane Gray, directora ejecutiva de LA (H) B y editora en jefe de rocagallery.com

Espacios para mujeres arquitectas es un ciclo de conversaciones promovidas por Roca para hablar sobre el papel de la mujer en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Tras las anteriores ediciones celebradas en los Roca Galleries de Madrid, Barcelona y Lisboa, las conversaciones se trasladan al mundo digital para estar disponibles en todo el mundo.

Martha Thorne

Licenciada en Asuntos Urbanos por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y realizó un Master en Urbanismo en la Universidad de Pennsylvania. Llevó a cabo estudios adicionales en la London School of Economics.

En la actualidad ocupa el cargo de decana de IE School of Architecture and Design, una innovadora escuela internacional que forma parte del campus de la IE University en Madrid y Segovia.  Desde 2005, ha ocupado el cargo de Directora Ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura. De 1996 a 2005 trabajó como comisaria asociada en el Departamento de Arquitectura del Instituto de Arte de Chicago. También ha sido miembro del consejo de la Fundación Graham de Estudios Superiores de Bellas Artes y formó parte de la Junta de Asesores del Archivo Internacional de la Mujer en Arquitectura. Asimismo, ha sido miembro del jurado del premio ArchVision-  Women in Architecture award.

Diane Gray

Cofundadora y directora ejecutiva de LA(H)B Laboratorio Arquitectura Hospitalaria Barcelona y editora jefe de rocagallery.com. De 1990 a 2013 ocupó el cargo de coordinadora del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe y curadora de la colección y el archivo de la Fundación Mies van der Rohe. Sus trabajos sobre arquitectura y diseño han tenido una amplia difusión y asimismo, ha organizado y participado en numerosos congresos y exposiciones internacionales. En la actualidad es profesora del Master en arquitectura hospitalaria de la UPC y es miembro de la junta directiva de ArquinFAD en Barcelona y del comité internacional de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x