Las cosas cocinadas a fuego lento siempre salen mejor. Por eso, después de tanto tiempo invertido nos hace muchísima ilusión presentar el quinto experimento de Bartlebooth, recién llegado de la imprenta. Un experimento que comenzó a gestarse a principios de 2016 y que nos tuvo enfrascados en su producción y edición casi diez meses.
La producción: cuatro estrategias menores, es un trabajo colectivo donde más de veinticinco personas se han convertido en artífices, cómplices, hackers, chatarrerxs, y responsables del éxito (o fracaso) de esta nueva publicación que hoy se pone a la venta.
Este quinto experimento se estructura en torno a cuatro estrategias diferentes con una idea o denominador común. Cuatro estrategias menores a través de las cuales producir nuevo contenido basándose en los fragmentos, ruinas y cascotes de lo anterior, que rechazan la tabula rasa y los objetos. Frente a ello proponen procesos y tácticas precarias de resistencia. Este es el punto de partida del quinto experimento, que a través de 288 páginas va cobrando forma a través de 20 colaboraciones…textos hackeados, archivos manipulados, sesiones de música. Así, los 20 colaboradores se convirtieron en hackers y chatarreros, personajes destructivos, saboteadores que generaron un nuevo material manipulando y destrozando sin piedad las ruinas y fragmentos de contenidos preexistentes.
En este número han colaborado las siguientes personas:
Chatarrear | Mengya Yang, Sara Escudero, Pedro Hernández, Manuel Sendón, Ángel Martínez García-Posada
Hackear | Uriel Fogué, Núria Güell, Davide Tommaso Ferrando, Roberto Equisoain, Francisco G Triviño, Joaquín García Vicente
Samplear | Miguel Mesa del Castillo + Juan Carlos Castro, Tatiana Poggi, Luis Díaz Díaz y Eduardo Navas.
No Hacer | Atxu Amann + Rodrigo Delso Gutierrez, Santiago Sierra, Yolanda Pérez Sánchez, Juan Creus, Virginia de Diego
Incluye lámina de Sandwich Mixto para las primeras 50 personas que la adquieran.