¿Es posible una recuperación?

Hace unas semanas Ricardo Vergés dio una conferencia en Sevilla “¿Es posible una recuperación?”. A la conferencia asistieron principalmente arquitectos Sevillanos, ya que fue organizada por el colegio de Sevilla. La cuestión era reflexionar sobre el estado de la profesión, la cual está contribuyendo debido a la caída de la burbuja inmobiliaria a engrosar la subida en los índices del INEM.

El colectivo de arquitectos es uno de los mayores responsables del auge que tuvo la burbuja inmobiliaria durante los primeros años del euro y por ello, junto con los constructores, promotores  y proveedores de materiales de construcción son los mayores damnificados, por no hablar de los Ayuntamientos (la mayoría arruinados).Pero el problema más grave no es que un gran número de arquitectos estén en el paro, o que el negocio inmobiliario haya dejado de ser la gallina de los huevos de oro de algunos y/o que los Ayuntamientos empiecen a hacer recortes presupuestarios y veamos en un futuro no muy lejano calles más sucias, menos iluminadas, jardines sin arreglar… Es lo que toca.

[…]

GuillermoCruz

+ artículo publicado en colectivosenlared.org

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: tv

Tags: , , , , , ,