martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvEntrevista Ruptura Silenciosa P3

Entrevista Ruptura Silenciosa P3

Ruptura Silenciosa. Intersecções entre a arquitectura e o cinema. Portugal, 1960-1974. El periodo entre 1960 y 1974 en Portugal fue marcado, no sólo por relevantes acontecimientos históricos, como la guerra colonial, la emigración masiva, agitaciones políticas y un vasto proceso de urbanización, pero también por la emergencia de movimientos en el cine y en la arquitectura que cambiaron el paisaje cultural de los últimos cincuenta años. Los Verdes Anos de Paulo Roca estrenó en 1963 marcando el inicio del Cine Nuevo y la aparición de un nuevo tipo de espacio en el cine portugués, recentrándolo en el paisaje urbano y abandonando la visión predominantemente ruralista del ambiente cultural de mediados del s. XX. Belarmino (Fernando Lopes, 1964) y O Pão (Manoel de Olivo, 1964) confirmarán esta tendencia. A la vez, un innovador abordaje de la arquitectura estaba siendo llevada a cabo por una nueva generación de arquitectos.

En el Norte, Távora y Siza, bajo influencia del Interrogatorio a la Arquitectura Popular Portuguesa y a través de obras como la Quinta da Conceição, la Casa de Chá y la Piscina de Leça da Palmeira, tuvieron un papel céntrico en la crítica al movimiento moderno, acompañando, o aún anticipando, lo que se discutía internacionalmente.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

19 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
19 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
19
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x