viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
IniciotvHavana 7. Historias que cuentan del periodismo científico

Havana 7. Historias que cuentan del periodismo científico

El pasado 6 de mayo, se celebró en Teatro Calderón de Madrid (España), la octava edición del Proyecto “Havana 7. Historias que cuentan”, que se centró en la labor de los divulgadores científicos.

Bajo este enfoque, los profesionales que se subieron al escenario fueron el naturalista Joaquín Araújo, sucesor de Félix Rodríguez De La Fuente en El hombre y la tierra, autor de decenas de enciclopedias y más de 300 documentales televisivos, Premio GLOBAL 500 de la ONU y nominado al Óscar y los Goya por Nómadas del viento; Mónica López, Vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología, directora del departamento de EL TIEMPO de TVE y autora del divertido libro Si no llueve, lloverá, basado en el refranero popular; Antonio Calvo Roy, presidente de la Asociación Española de Divulgadores Científicos y colaborador de El País y de gran parte de las publicaciones científicas españolas, y autor de numerosos guiones para museos de ciencia y documentales de televisión; y Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Universidad de Sevilla y escritor que ha desarrollado una destacada labor divulgativa con títulos como El cosmos en la palma de la mano o Los hilos de Ariadna: diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo.

Este cuarteto de lujo fue presentado y moderado por la popular periodista de RNE y Quo, América Valenzuela. Durante el evento se proyectó un vídeo homenaje a los Museos De la Ciencia españoles, y se contó con la intervención de Philip Ball, una de las firmas más famosas de la prestigiosa revista Nature, colaborador de The New York Times, The Guardian o The Financial Times, y autor de libros como Curiosidad, recientemente publicado en nuestro país por Taurus.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x