viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosEl París de Le Corbusier

El París de Le Corbusier

El París de Le Corbusier

‘El París de Le Corbusier’ analiza las relaciones duales entre la ciudad y el arquitecto: la dialéctica entre la ciudad real – el París donde vivía- y la ciudad ideal – el París abstracto que proyectaba-. Intenta confrontar ambos mundos para entenderlos mejor.

París es ocasión para comprender a Le Corbusier; Le Corbusier es ocasión para estudiar París. Ninguno de los dos factores quiere primar sobre el otro. Le Corbusier encarna la dinámica del siglo XX en París.

Es ahí donde vive la mayor parte de su vida, donde piensa, donde escribe, donde proyecta. La ciudad de Le Corbusier es el lugar de la realidad y el lugar de la utopía. Sus propuestas: la Villa Radieuse, la Ville Contemporaine, son a la vez un gesto profético y una imagen poética.

La confluencia de sus ideales con la realidad de París plantea un diálogo enriquecedor, cuyo desarrollo se expone en este libro a través de un discurso secuencial: Édouard, Jeanneret y Le Corbusier, atendiendo al descubrimiento de París por Édouard, a la dialéctica que París, provocador de energías, establece con Jeanneret, y al París de las propuestas de Le Corbusier, haciendo de ellas una travesía poética y un encuentro vital.

Pues Le Corbusier no sólo quiso proyectar la Ville Radieuse sino también vivir en ella.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

2 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Alonso Oro
Alberto Alonso Oro
8 years ago

¡Gracias Pedro por tu aportación!¡Tomamos nota!

Pedro Enrique Duffau
Pedro Enrique Duffau
8 years ago

¡Excelente el análisis acerca de «EL PARIS DE LE CORBUSIER!…recuerdo haber estudiado acerca de éste genial Arq. en la facu,precisamente en la asignatura :HISTORIA Y CRÍTICA III ,conducida por el prof,Arq GOMEZ SIERRA; nos había transmitido sobre las obras y su trascedental importancia en la Arq Moderna.recuerdo que lo había conceptuado como «LOS HEROÍCOS,DE LA ARQ MODERNA»,junto a otros grandes,como Gropius,Mies,Alvar,y otros tantos…Gracias por la publicación,ojala pueda hacer,igualmente con otros,de éstos grandes,al cual me refierí.

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
2
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x