martes, marzo 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasEl festival internacional de arquitectura Open House regresa a Madrid del 23...

El festival internacional de arquitectura Open House regresa a Madrid del 23 al 25 de septiembre

Madrid abrirá las puertas al público de más de 100 edificios, habitualmente inaccesibles, totalmente gratis.

José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, arquitectos de referencia de la octava edición de Open House Madrid.

El festival internacional de arquitectura Open House regresa a Madrid del 23 al 25 de septiembre
El festival internacional de arquitectura Open House regresa a Madrid del 23 al 25 de septiembre

El festival internacional de arquitectura Open House Madrid regresa a la capital para celebrar su octava edición durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. 48 horas durante las que se podrán visitar más de 100 edificios, tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público, de forma totalmente gratuita.

Tras haberse celebrado bajo el cumplimiento de medidas extraordinarias debido a la pandemia, el festival regresa en su octava edición bajo el lema

‘Madrid más open que nunca’,

con el objetivo de acercar la arquitectura a los ciudadanos. Si hay algo que caracteriza a nuestra capital, es su carácter acogedor. Madrid es plural, es hospitalaria, es cordial. Madrid es de todos. Y, tras haber pasado uno de los momentos más difíciles de su historia, vuelve a abrirse al mundo con muchas más ganas que nunca:

‘más open que nunca’.

El-festival-internacional-de-arquitectura-Open-House-regresa-a-Madrid-del-23-al-25-de-septiembre-José-Antonio-Corrales-and-Ramón-Vázquez-Molezún
José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún

Corrales y Molezún, arquitectos de referencia del festival

Por otra parte, José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia de esta nueva edición de Open House Madrid. Ambos colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país. Vanguardistas, rigurosos y expresivos, su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid. Otro de los legados arquitectónicos de Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa-patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores de la pareja de arquitectos.

Parte del legado arquitectónico de Corrales y Molezún podrá visitarse durante el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, durante la celebración de la octava edición de Open House Madrid. Toda la programación e información sobre el festival será publicada tanto en la página web, como en las redes sociales.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
81 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x