viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasDebate "Materia Sensible"

Debate «Materia Sensible»

Los diez profesionales más prestigiosos de la nueva generación de arquitectos catalanes muestran su trabajo en el COAG-Coruña. Mañana jueves, a las 20.00 horas, se celebrará un debate en el que participarán arquitectos coruñeses, los comisarios de la exposición “Materia Sensible” y los profesionales que participan en la muestra. A Coruña, 1 de diciembre de 2010.- La Sala de Arquitectura del COAG-Coruña acogerá desde mañana y hasta el 24 de diciembre a exposición “Materia sensible: jueves arquitectos catalanes”, que ofrece una muestra de la arquitectura que se proyecta hoy en Cataluña. Se trata de la obra de diez estudios de arquitectos entre 30 y 40 años, en la que se evidencia su capacidad para dar respuesta a los desafíos contemporáneos de la arquitectura a nivel global, derivados de la crisis económica y el fin de los paradigmas que guiaron la arquitectura en los últimos años. Unidos no sólo por el hecho generacional sino también por un modo de ver la profesión, presentan una arquitectura sensata, honesta, que asume las limitaciones propias del momento, el lugar y los recursos disponibles para transformarlos en oportunidades. Conectan con los aspectos que distinguen la sociedad catalana pero, al mismo tiempo, son claramente exportables. En definitiva, arquitecturas locales para un mundo global.

La exposición, que incluye un audiovisual de las obras seleccionadas, se podrá visitar del 2 al 24 de diciembre en la Sala de Arquitectura. Coincidiendo con la inauguración de la muestra se celebrará un encuentro-debate en el que participará el presidente de la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos, Manuel de lana Iglesia, y que será presentado por los arquitectos y críticos de arquitectura Carlos Quintáns y Carlos Pita, y en el que participarán los comisarios de la muestra: Pere Buil, Carlos Cámara y Joan Vitòria, así como los arquitectos que integran la exposición. Además, en el marco de esta muestra se celebrará una jornada de diez conferencias a cargo de los arquitectos catalanes en la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña, y un programa de intercambio con arquitectos jueves gallegos y visitas a sus obras, coordinado por el arquitecto Alberte Pérez (3 y 4 de diciembre en el COAG).

[…]

Carmen Escrigas

+ articulo publicado en coagcoruna.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

36 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
36 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
36
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x