jueves, mayo 26, 2022
spot_imgspot_img

Color en masa

El jueves 5 de julio se presentó en RAS el libro Color en masa. Hormigón y pigmentos. Ciudad de la Justicia de Barcelona, de los arquitectos David Chipperfield Architects & b720 Fermín Vázquez Arquitectos, publicado por Actar y Lanxess. La presentación corrió a cargo del arquitecto Fermín Vázquez de b720 e Isabel Zamora de LANXESS.

El libro es una monografía detallada y completa que sirve para explicar el proceso de diseño, investigación y construcción de la Ciutat de la Justicia en Barcelona, y su característica principal: el hormigón pigmentado. El libro abarca desde la génesis del proyecto, con una interesante conversación entre David Chipperfield y Fermín Vazquez, hasta la descripción de la aplicación del color en masa y las dificultades técnicas que comporta. El libro termina con un anexo técnico a cargo de los expertos de LANXESS, la empresa química que ha desarrollado los pigmentos, describiendo las especificaciones necesarias para abordar este tipo de tratamiento al hormigón. Sólo la estrecha colaboración y complicidad entre los arquitectos, los ingenieros, los constructores y la empresa química han hech o posible que un proyecto como este se haga realidad.

+ actar.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,680FansMe gusta
2,987SeguidoresSeguir
1,161SeguidoresSeguir
21,408SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

77 Publicaciones0 COMENTARIOS
48 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x