viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img

Color en masa

El jueves 5 de julio se presentó en RAS el libro Color en masa. Hormigón y pigmentos. Ciudad de la Justicia de Barcelona, de los arquitectos David Chipperfield Architects & b720 Fermín Vázquez Arquitectos, publicado por Actar y Lanxess. La presentación corrió a cargo del arquitecto Fermín Vázquez de b720 e Isabel Zamora de LANXESS.

El libro es una monografía detallada y completa que sirve para explicar el proceso de diseño, investigación y construcción de la Ciutat de la Justicia en Barcelona, y su característica principal: el hormigón pigmentado. El libro abarca desde la génesis del proyecto, con una interesante conversación entre David Chipperfield y Fermín Vazquez, hasta la descripción de la aplicación del color en masa y las dificultades técnicas que comporta. El libro termina con un anexo técnico a cargo de los expertos de LANXESS, la empresa química que ha desarrollado los pigmentos, describiendo las especificaciones necesarias para abordar este tipo de tratamiento al hormigón. Sólo la estrecha colaboración y complicidad entre los arquitectos, los ingenieros, los constructores y la empresa química han hech o posible que un proyecto como este se haga realidad.

+ actar.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x