jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciofaroCiudades que inspiran (IV) La Plata, ciudad | Urbanistas.lat – Aldo G....

Ciudades que inspiran (IV) La Plata, ciudad | Urbanistas.lat – Aldo G. Facho Dede

Ciudades que inspiran (IV) La Plata, ciudad Urbanistas.lat – Aldo G. Facho Dede Vista aérea
Vista aérea de La Plata (Argentina)

“Ciudades que Inspiran” es una iniciativa conjunta entre la Red Latinoamericana de Urbanistas y el Comité de Lectura, desde donde visitaremos diversas ciudades del Perú y Latinoamérica a través de las miradas críticas de sus ciudadanas y ciudadanos, buscando destacar aquellos aspectos que les inspiran y apasionan.

Presentamos el cuarto episodio del podcast “Ciudades que inspiran” en donde conversamos con Pedro Pesci sobre una ciudad que fue creada para resolver un conflicto de poder y mostrar al mundo los ideales de la nueva república Argentina. Nos referimos a la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, diseñada e inaugurada a finales del siglo XIX, y que a casi ciento cuarenta años de su fundación sigue estando a la vanguardia del urbanismo.

Pedro es socio de la Consultora de Estudios y Proyectos del Ambiente, desde donde trabajó en la propuesta de candidatura de la ciudad de La Plata como Patrimonio Mundial ante la UNESCO, y aportó al diseño de quizás el único código urbano contemporáneo que pretendió proyectar el desarrollo de la ciudad en coherencia con su valor urbanístico. Es doctorando en urbanismo, profesor de maestrías y de la cátedra de urbanismo de la facultad de arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, y ha participado en más de 25 planes para ciudades en toda Latinoamérica y Europa.

Aldo G. Facho Dede
Aldo G. Facho Dedehttp://urbanistas.lat/
Arquitecto urbanista asociado a FD Arquitectos y editor principal de la “Red Latinoamericana de Urbanistas”. Está convencido que nuestras ciudades se deben planificar en base a modelos estratégicos y adaptativos, que partan del reconocimiento de la diversidad del territorio, ambiente y culturas, y sirvan para estimular el desarrollo integral de los talentos de sus ciudadanas y ciudadanos. Aldo cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en urbanismo, planificación urbana y arquitectura en Latinoamérica y España, principalmente en el Perú y la Argentina. Ha enfocado su labor docente en aportar a la formación de arquitectos con conciencia social, sensibles con su ciudad y medio ambiente. Además, en alianza con el Comité de Lectura, produce el podcast “Ciudades que Inspiran”. Junto a su esposa intenta formar a sus tres hijos como personas libres y ciudadanos de bien. Arquitecto-Urbanista por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI-FAUA), título homologado en Argentina. Magister en Desarrollo Sustentable por la Universidad de Lanús (UNLA-FLACAM, Argentina). Estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Experiencia profesional en Urbanismo, Planificación Urbana y Arquitectura, desarrollada en las ciudades de Lima-Perú, La Plata-Argentina y Barcelona-España. Ha participado en el desarrollo de proyectos y consultorías para Perú, Argentina, España, México y Brasil. Ha ganado concursos de arquitectura y diseño urbano en Perú y Argentina. Es docente del área de Urbanismo de la USAT y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura de la UDEP. Es socio de FDARQ Urbanismo + Arquitectura y editor del blog HABITAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x