Ciclo Passivhaus y Bioconstrucción 2012

La Plataforma de la edificación Passivhaus organizó en Octubre de 2011 el 1º Concurso Iberoamericano Passivhaus con el objetivo de analizar la situación actual de los edificios de consumo casi nulo en España e Iberoamérica y sacar conclusiones con respecto a la posibilidad de llegar al estándar marcado por la Directiva Europea (2010/31/UE) en el 2020. Los proyectos seleccionados en el concurso han sido elaborados bajo parámetros de eficiencia energética con un consumo casi nulo y la mayoría de ellos bajo el estándar Passivhaus, además de presentar otros criterios de sostenibilidad.

Los proyectos seleccionados pasaron a formar parte de una exposición itinerante que el PEP ofrece para su distribución por toda la península. Tuvieron una buena acogida en Asturias, Segovia, Madrid, Valladolid y Valencia.

Desde CASADOBE tenemos el interés de que este estándar energético se divulgue, por lo que solicitamos al PEP  el traslado de la exposición a nuestra comunidad. Además se realizará una exposición paralela sobre los principios básicos de Passivhaus y bioconstrucción, así como de trabajos realizados por el estudio.

Como complemento al ciclo se organizarán los días 1 y 22 de diciembre VISITAS GUIADAS a una CASA PASIVA en Portonovo que está en fase de obra. La entrada a las charlas y a la exposición es gratuita . El aforo es limitado así que para asegurarte el acceso deberás confirmar tu asistencia mediante correo o teléfono:  eventos(a)casadobe.es,    986 84 70 69.

+ info

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , ,