jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasCiclo de Arquitectura Bioclimática · Programa Cultural intemción 2013

Ciclo de Arquitectura Bioclimática · Programa Cultural intemción 2013

Os acercamos el programa del anunciado Ciclo de Arquitectura Bioclimática que comienza el próximo miércoles 10 de Abril. Este ciclo se compone de cuatros con la siguiente estructura:

Miércoles 10 y 17 de Abril

La profesora Mª Dolores García Lasanta nos introducirá en los conceptos clave de la arquitectura bioclimática, en el diseño del paisaje para el control climático y el control del clima por medios constructivos.

Miércoles 8  de Mayo

La promotora y Vicepresidenta de la Plataforma Española de Passivhaus, Carmen Delgado, nos acercará su experiencia en el proceso completo de gestión, promoción, construcción y certificación energética de proyectos bioclimáticos, y aportar su valoración acerca de dos preguntas de actualidad, ¿Puede ser la arquitectura eficiente un nuevo camino profesional? y ¿Cómo y porqué promover una arquitectura más eficiente? Especialmente a través del ejemplo construido de la vivienda Entreencinas, la primera vivienda con Certificación Oficial Passivhaus de Asturias. (Conocer Casa Entreencinas)

Miércoles 15  de Mayo

El estudio de arquitectos HIVAS, nos presentarán el proyecto de la vivienda Villa Ana (Santiago de Compostela), una vivienda que desde el proyecto integra en todos los procesos de trabajo, la vocación de obtener las certificaciones energéticas PASSIVHAUS y BREEAM ES.  ( Ver noticia )

Este ciclo forma parte de las actividades del Programa Cultural intemción 2013. Un programa promovido desde 2008 por la Librería Formatos y organizado por el estudio Trespes Arquitectos, y que tiene lugar en la calle Fernández Latorre nº5 de A Coruña. (Conocer librería-sala)

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

1 COMENTARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comment
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x