Chair: 500 Designs that Matter

5 (100%) 1 vote

Chair 500 Designs that Matter

A lo largo de la historia, la silla ha brindado a diseñadores de todo el planeta infinitas oportunidades para experimentar con nuevos materiales y métodos dentro de los parámetros de un objeto creado eminentemente para cumplir un propósito práctico. Chair: 500 Designs that Matter, la colección más detallada de las sillas más innovadoras, elegantes e influyentes del mundo.

Este original libro, un complemento del best-seller Graphic: 500 Designs that Matter, homenajea a la humilde silla como nunca antes, desde los primeros ejemplos hasta las creaciones vanguardistas de la actualidad. Invita al lector a relajarse y emprender un viaje por las imaginaciones creativas de cientos de diseñadores de renombre internacional, incluidos Marcel Breuer, Lina Bo Bardi, Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius, Marc Newson, Gerrit Reitveld y Hans Wegner, entre muchos otros.

Seleccionada teniendo en mente a profesionales y aficionados, cada silla ha sido elegida por su diseño innovador, por sus materiales revolucionarios, por la tecnología utilizada en su producción o por su forma, color o textura inusual. Este extenso libro incluye sillas en zig-zag y en forma de bola, sillas hechas de papel plisado y otras compuestas de muñecos de peluche, sillas con forma de pony, coco, huevo y hormiga, sillas hechas de cristal y cáñamo, sillas luminosas, sillas góticas antiguas e incluso sillas en las que puedes dar vueltas.

En este libro inteligente y robusto, los 500 diseños han sido organizados en parejas creativas, estableciendo comparaciones visuales y conceptuales y poniendo de relieve similitudes inesperadas entre objetos a veces fabricados en siglos diferentes. Este singular compendio concluye con una cronología de extensos pies de foto que ofrecen información exhaustiva y accesible sobre cada silla y su diseñador, fabricante e historia.

Este volumen, una colección reveladora y definitiva, se presenta en un formato elegante, compacto y fácil de transportar. Cuidadosamente seleccionado y editado, Chair: 500 Designs that Matter transmite un mensaje atrevido y brillante sobre el poder e importancia del diseño de muebles y es una referencia obligada para diseñadores, aficionados al interiorismo y entusiastas del diseño.

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,