viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaCasa "HÜGA" | Grandio

Casa «HÜGA» | Grandio

HÜGA, diseñada por Grandio, es una pequeña casa reubicable de hormigón prefabricado con la ambiciosa misión de proporcionar un hogar acogedor, cómodo e indestructible que sea asequible para todos en el mundo.

La empresa Grandio fue fundada hace 77 años en Argentina y actualmente está dirigida por dos arquitectos y dos ingenieros, profesores universitarios. Al observar a sus estudiantes, se han dado cuenta de que los jóvenes de hoy desean viajar, explorar, estar ilimitados por las deudas y las estructuras sociales, vivir donde quieran y alinearse con lo que creen.

Entonces, se les ocurrió una “HÜGA”, una casa completamente diseñada y lista para mudarse que se puede colocar donde usted desee. El nombre proviene del concepto danés “Hygge”, una filosofía de vida basada en vivir alineado contigo mismo y con la naturaleza y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Los fundadores imaginan a Hüga formando comunidades saludables de personas de ideas afines, que atraerían a la multitud convencional de casas pequeñas de hoy.

Durante la pandemia de coronavirus, Grandio desarrolló asociaciones con productores de hormigón prefabricado para estar listos para abastecer a Hüga en toda América del Norte. Durante estos tiempos difíciles, Grandio ha visto un creciente interés de los clientes en América del Norte y Europa. Personas de todas las edades buscan algo asequible, conveniente y compatible con dispositivos móviles.

45m2 Hüga (3,90 x 3,90 x 11m) está construido con una apreciación del aire libre al tener grandes ventanas panorámicas que se mezclan con la naturaleza y permiten más luz natural.

Hüga es un mantenimiento móvil y sin estrés. Por los métodos de construcción modernos y los materiales utilizados, es indestructible. Se puede colocar en las montañas; resistirá las nevadas de Quebec y los tornados de Florida o la humedad de Louisiana. Incluso se puede enterrar. Hüga fue diseñado considerando todo tipo de condiciones ambientales como las que encontramos en los Andes en la Patagonia Argentina, una cadena montañosa compartida por Argentina y Chile con un clima frío, seco y fuertes vientos así como en un ambiente muy húmedo como Florida. en USA. Está listo para ser acreditado con las mejores calificaciones en estándares de eficiencia energética.

Se pensó que Hüga acomodaría a los propietarios en todas las etapas de su vida. Inicialmente, un propietario puede comenzar comprando una Hüga original de 45m2, con un dormitorio, zona relax (entrepiso con espacio para colchón de 2 plazas), baño zonificado, cocina y salón-comedor. En una etapa posterior de su vida, puede comprar una unidad Hüga adicional con dos dormitorios o ampliar la sala de estar y el área de descanso. Hay mucho espacio para la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes presupuestos.

Hüga proporcionará un hogar a cualquier persona en todo el mundo. Hüga está disponible para preordenar en Norteamérica. Una vez producido, será transportado e instalado en el lugar deseado en solo un día sin la necesidad de la cimentación.

Obra: HÜGA
Autor: Grandio (Arq. Jose A. Martin Schmädke, Arq. María E. Martin Schmädke, ingenieros civil, Mario E. Martin Schmädke, Italo F. Martin Schmädke)
Equipo de diseño: arquitectos, Magdalena Vázquez, Verónica Gordillo, Soledad Gordillo, Lucas Font, Mariela Handel.
Diseñador industrial Designer: Josefina Ferrer.
Ingeniero mécanico: Lucas Sesma.
Ingeniero industrial: Francisco Ruiz.
Consultores: ablogados Jorge Correa, Ricardo Obregón, Juan Martín Isidoro.
Colaboradores: Civil Engineer Students: Matías Mascheroni, Natalia Molina, Bautista Ruiz, Ignacio Gómez.
Año: 2019
Localización: Córdoba, Argentina
Fotografía: Gonzalo Viramonte
+ grandio.com.ar

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x