Bauhaus. Colección libros y revistas

5 (100%) 1 vote

La Bauhaus fue fundada en 1919 en la ciudad de Weimar por el arquitecto alemán Walter Gropius. Su objetivo principal era un concepto radical: imaginarse de nuevo el mundo material y reflejar la unidad de todas las artes. Gropius explicó esta visión para una unión de arte y diseño en el Programm des Staatlichen Bauhauses Weimar (1919), que describió un gremio de arte utópico que combina la arquitectura, la escultura, y pintando en una expresión sola creativa. Gropius desarrolló un plan de estudios a base de arte que resultaría a artesanos y diseñadores capaces de crear objetos útiles y hermosos apropiados a este nuevo sistema de vida.

La Bauhaus combinó los elementos de ambas bellas artes y la educación de diseño. El plan de estudios comenzado con un curso preliminar que sumergió a los estudiantes, que vinieron de una gama diversa de fondos sociales y educativos, en el estudio de materiales, la teoría en color, y relaciones formales en la preparación para estudios más especializados. Artistas visuales a menudo enseñaban a este curso preliminar, incluyendo a Paul Klee, Wassily Kandinsky, Josef Albers, and László Moholy-Nagy, entre otros. La escuela funcionó hasta 1933.

En los nueve PDFS siguientes unidos por Bibliothèque Kandinsky que los publicó en línea sobre una fecha desconocida. Siga este eslabón para explorar las entradas respectivas sobre su website. Esto es un jalón importante en el digitalization de publicaciones esenciales pero poco accesibles de arte para el empleo público y nos gustaría expresar nuestra gratitud y apreciación. El juego entero de estos facsímiles digitales de alta calidad son aproximadamente 1 gigaocteto de grande, si alguien tiene ganas de comenzar un torrente para relevar la amplitud de banda de la biblioteca nos avisa e incluiremos su eslabón aquí expresamente. (El 17 de agosto de 2014)

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones, revistas

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,