ar+d. Emerging Architecture Awards 2011

El pasado miércoles se entregaron el prestigoso premio AR+Awards for Emerging Architecture en el Royal Institute of British Architects (RIBA) en Londres. El premio ha sido compartido entre estudio gallego CREUSeCARRASCO arquitectos [Juan Creus + Covadonga Carrasco] y el arquitecto tailandés Boonserm Premthada, con las obras Remodelación del Puerto de Malpica y por Instituto Kantana de Cine y Animación. Tuvieron que enfrentarse a más de 300 propuestas de todo el mundo. Entre las dieciséis realizaciones que quedaron finalistas destacaron especialmente españoles y japoneses, aunque también hubo menciones entre otros para técnicos estones, noruegos y americanos.

Maqueta de Remodelación del puerto de Malpica, La Coruña, España

“The jury was impressed by the scheme, admiring the way it sought to re-animate the harbour in a modest yet highly responsive way that must surely have aregenerative impact on the village as a whole. Jury members were especially seduced by the elegance of the new promenade structures and by the evident skill intheir design and execution. All unanimously agreed that it was a worthy joint winner.” in EMERGING ARCHITECTURE AWARDS – JOINT WINNER

Exposición de Maquetas en Florence Hall

Los ganadores tendrán que volver a Londres en febrero para ofrecer una conferencia en la que explicarán cómo se gestó y se desarrolló el trabajo, que el jurado destacó especialmente por su simplicidad y por el uso de pocos materiales.

+ Proyectos

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , , , ,