Ya está aquí la segunda edición de Critic|all, el Congreso de crítica organizado por la Escuela de Arquitectura de Madrid, que en su primera edición en 2014 contó con una participación espectacular.
Esta iniciativa es una gran oportunidad tanto para los jóvenes investigadores como para los más veteranos de intercambiar y confrontar sus posiciones. El formato elegido para la conferencia, con exposiciones cortas y ‘mesas de trabajo’ posteriores donde todo el mundo puede participar habla del carácter decididamente abierto de este evento académico.
Además, la publicación que se ha editado recientemente no se limita a recoger los artículos presentados, sino que reúne una serie de textos generados a partir de las reflexiones suscitadas en los debates de cada una de las ocho mesas de trabajo, junto con la versión escrita y revisada de las conferencias pronunciadas por cada uno de los invitados principales: Joan Ockman, Reinhold Martin y Fernando Castro Flórez. Podéis haceros con una copia aquí.
En esta ocasión, el tema propuesto #out-tonomy pretende recoger nuevas miradas sobre el debate acerca de los límites disciplinares de la arquitectura. Con el término out-tonomy se designa una posible zona de confluencia entre dos posturas enfrentadas y se invita a dar respuesta a algunas preguntas:
¿Son el modelo global y la autonomía disciplinar auto-excluyentes? ¿Es útil o siquiera posible reconfigurar un concepto de autonomía en el contexto actual? ¿Es posible renunciar a los límites de un conocimiento disciplinar y aun así preservar su identidad y propósito?
Podéis consultar el texto completo bilingüe del Call For Papers y toda la info en la web y seguirles en twitter @criticallconfer
¡Todos a participar! Hay que enviar un resumen de 300 palabras máximo (en español o inglés) antes del 10 de Diciembre.