Yona Friedman. Genesis of a Vision

Desde el 20 de septiembre y hasta el 24 de octubre, el Espacio Archizoom de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) acoge ‘Yona Friedman. Genesis of a Vision’, una exposición sobre el proceso creativo del arquitecto y artista, nacido en Budapest en 1923 y afincado en París desde la década de 1950. 

La exposición está basada en un proyecto de Friedman para Archizoom titulado La dilución de la arquitectura, y cubre sus grandes temas —la arquitectura móvil, la ville spatiale, la agricultura urbana, las network cities, la autoplanification—, y también cuestiones como el papel del arquitecto en la sociedad. Una instalación de vídeo ofrece, en el centro del espacio expositivo, una entrevista grabada en su apartamento parisino donde el octogenario arquitecto explica la génesis de su visión.

En la muestra, comisariada por Nader Seraj, participan entre otros Juan Miguel Hernández León, José Miguel de Prada Poole y Luis Antonio Gutiérrez Cabrero.

Yona Friedman. Genesis of a Vision
Desde el 20 de septiembre y hasta el 24 de octubre 2012
Espacio Archizoom de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne

[mappress mapid=”90″]

+ info

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , ,