Woman Made: Great Women Designers

· Un envolvente y relevante homenaje al trabajo de 200 diseñadoras de producto, desde comienzos del siglo XX a nuestros días.
· Más de 200 diseñadoras de más de 50 países diferentes nos narran la historia, muchas veces oscurecida y pasada por alto, de las mujeres en este campo, haciendo especial incidencia en los extraordinarios productos diseñados.
· Organizado alfabéticamente, cada diseñadora representada por su producto clave y un pequeño texto.
· Algunas de las entradas son: Ray Eames, Eileen Grey, Florence Knoll, Ilse Crawford; Faye Toogood o Nathalie du Pasquier.

Woman Made: Great Women Designers es el libro ilustrado más exhaustivo sobre diseñadoras de producto que se haya publicado hasta la fecha. Con más de 200 diseñadoras de más de 50 países, arroja luz sobre la atractiva aportación que han realizado las mujeres a este campo, a la vez que pone de relieve una historia en la que muchas de esas mujeres han sido ignoradas profesionalmente. Esas diseñadoras prosperaron a pesar de tenerlo todo en contra y crearon algunos de los diseños de muebles, lámparas, productos textiles, objetos de cerámica y enseres del hogar más importantes del siglo pasado.

Woman Made está organizado alfabéticamente por apellido, desde Aino Aalto hasta Sandrine Ebène de Zorzi. El libro desvela fascinantes historias sobre innovadoras del diseño, tanto figuras poco conocidas –incluyendo a varios miembros olvidados de la Wiener Werkstätte y la escuela Bauhaus– como iconos y pioneras pasadas y presentes, entre ellas Ray Eames, Eileen Gray, Florence Knoll, Ilse Crawford, Faye Toogood y Nathalie Du Pasquier. Cada entrada está ilustrada con una imagen en gran formato de un producto importante y va acompañada de un texto esclarecedor.

En su rigurosa investigación, la autora, Jane Hall, descubrió a innumerables diseñadoras antes obviadas por la historia, demostrando así que el diseño no es ni ha sido nunca un mundo de hombres. Hall también es la autora de Breaking Ground: Architecture by Women y miembro fundador del colectivo londinense de arquitectura Assemble.

El libro incluye cuatro categorías de diseño fundamentales, concretamente productos, muebles, telas y lámparas, y se centra en objetos de diseño para hogares y puestos de trabajo y para uso cotidiano. Woman Made está elegantemente presentado con una impecable cubierta de cuero diseñada por Ariane Spanier e incluye la característica tipografía sofisticada de la diseñadora.

Woman Made sigue los pasos de los best-sellers de Phaidon Breaking Ground: Architecture by Women y Great Women Artists, y presenta una historia más inclusiva y diversa sobre la creatividad. Este homenaje al diseño excepcional se deleita en la intrépida creatividad femenina y es una lectura esencial para todos aquellos que estén interesados en la verdadera historia del diseño.

SOBRE LA AUTORA

Jane Hall es la primera receptora de la Beca Lina Bo Bardi del British Council (2013) y miembro fundador de Assemble, un colectivo londinense ganador del Premio Turner. Los proyectos de Jane en el colectivo se centran en la colaboración entre artistas y arquitectos a través del diseño de instalaciones y exposiciones. Es la autora de Breaking Ground: Architecture by Women, publicado por Phaidon en 2019.

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,