Visitas guiadas al MAN

Cuatro meses después de su cierre temporal, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) abre de nuevo sus puertas. Desde mañana y hasta el 30 de diciembre ofrece un programa de visitas guiadas, previamente concertadas, de 90 minutos de duración. Los visitantes podrán ser testigos de la transición del proceso final de las obras civiles (arreglos en el edificio) y museológicas (restauración de las obras de arte) a la primera fase de la apertura definitiva del Arqueológico.

Fase inicial de la actuación en el Museo Arqueológico Nacional | José Manuel Ballester | elmundo.es

A principios de 2012 se prevé que esté lista la Exposición Permanente, que contará con las 200 mejores piezas de la colección del MAN. También estarán habilitadas dos exposiciones: ‘De Gabinete a Museo’, que cuenta la historia del centro, y ‘Arquitectura y Patrimonio’, para poder entender la relación entre la Historia y la Arquitecura. El objetivo de esta nueva iniciativa es triple. Por un lado se pretende dar al ‘ciudadano medio’ la opción de presenciar el proceso de restauración de las piezas. Es poco habitual que el público pueda observar de cerca el trabajo de los técnicos, y desde el MAN consideran que es una oportunidad única para conocer y profundizar en las diferentes fases de la Arqueología.

[…]

Maria Cappa

+ artículo publicado en el mundo

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , ,