sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosVII Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2017

VII Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2017

Deliberaciones del Jurado durante la pasada edición | Fotografía: Luis Díaz Díaz
Deliberaciones del Jurado durante la pasada edición | Fotografía: Luis Díaz Díaz

Tres años después de la última edición, y doce años ya desde la primera convocatoria en el año 2004, el Grupo Ascensores Enor convoca la VII edición de sus Premios de Arquitectura.

Aunque en determinados contextos doce años puedan suponer no demasiado tiempo, resulta imposible negar que la arquitectura, la realidad profesional de las arquitectas y los arquitectos, o la propia sociedad para la que se construye, no es la misma hoy que la de hace doce años.

El propio Premio, y nosotros mismos como empresa promotora, también hemos evolucionado a lo largo de los últimos años. Todos esos cambios son el resultado de una cultura empresarial que apuesta de manera decidida por la innovación y por ofrecer la mejor respuesta a las necesidades actualizadas que la sociedad demanda.

Y sin embargo, creemos que también hay principios y objetivos compartidos que siguen siendo igual de válidos hoy que cuando promovimos la primera edición de los Premios de Arquitectura.

Desde su origen, el Premio de Arquitectura Ascensores Enor, se planteó como una oportunidad para celebrar la mejor arquitectura, desde el firme convencimiento de que la buena arquitectura puede suceder tanto en los proyectos de mayor escala como también en los más pequeños y humildes; en los centros de las grandes capitales o en los rincones más recónditos; a partir de programas de uso complejos o para satisfacer necesidades muy elementales.

Por esa razón, doce años después, y con el Premio de Arquitectura Ascensores Enor consolidado como uno los certámenes de arquitectura de referencia en la Península Ibérica, nos gusta considerar que el Premio es sólo una herramienta; una plataforma en la que volcamos lo mejor de nuestra cultura empresarial, para comunicar a la sociedad la mejor arquitectura: aquella que enriquece nuestros territorios y, por extensión, la vida de las personas que los habitan.

Siempre hemos manifestado que el Premio ha sido concebido desde la arquitectura, para los arquitectos y con los arquitectos. Creemos que no puede ser de otro modo, y que todo ello sólo es posible a partir de un compromiso irrenunciable por la independencia, la calidad y el rigor, representada en la composición de todos los Jurados del Premio convocados hasta la fecha y en el Jurado de la presente edición: Jesús Irisarri —Presidente del Jurado—, Jose María Sánchez García —Gran Premio Enor 2014—, Bet Capdeferro, Santiago de Molina, Cristina Guedes y Carlos Quintáns —Secretario del Jurado—.

Como en todas las ediciones anteriores, y por tratarse de una de sus señas de identidad, se seguirá publicando un libro que explicará en detalle, y con abundante material gráfico, todas las obras premiadas y finalistas, además de incluir un texto crítico sobre las obras reconocidas, manteniendo los mismos estándares de calidad en su edición.

Desde ya podéis consultar las bases de esta convocatoria y enviar vuestras propuestas. El plazo para participar y enviar el material finaliza el 17 de marzo de 2017.

Finalizamos invitándoos a participar de esta nueva edición, de la que sólo esperamos que sea recibida con el mismo entusiasmo e ilusión que todas las ediciones anteriores.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x