viernes, agosto 19, 2022
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaVestuarios y campo de fútbol en Vilalba | Ameneiros Rey · HH...

Vestuarios y campo de fútbol en Vilalba | Ameneiros Rey · HH arquitectos-Jacobo Fernández-Blanca Carballal

Vestuarios-grada cubierta-mirador

Se plantean los vestuarios como tres módulos exentos, articulados entorno a un espacio abierto pero cubierto. La propuesta enlaza los vestuarios con el talud lateral del campo de fútbol, formalizando un graderío que regulariza y da uso a este talud, creando un acceso directo a vestuarios y aseos generales.

De este modo se crea un primer nivel donde se sitúan, a modo de semisótano, los espacios de almacenamiento de material e instalaciones de la edificación. Se crea una zona de paso de acceso a estos cuartos, a la escalera de los vestuarios y crea un primer nivel de grada, a modo de arranque del graderío restante.

En el nivel superior se disponen los tres módulos que albergan el programa principal. Dos de ellos, que recogen los vestuarios de jugadores, son idénticos con la única diferencia de estar en una posición girada, uno con respecto al otro. Cajas compactas de hormigón armado estructural, donde los vanos que deja la estructura se completan con una fachada trasventilada de madera autóctona.

El módulo que recoge el vestuario de árbitros y los aseos públicos completa el conjunto, articulando el espacio de acceso superior, el espacio cubierto de relación y la bajada al graderío y campo de fútbol. Se concibe como una caja de madera.

Desde este nivel se dispone un nuevo tramo de escalera, sustentada entre pantallas de hormigón visto, que da acceso a la parte de la cubierta de los vestuarios. De este modo se completa la propuesta del proyecto que, arrancando a pie de campo, se inserta en el talud existente configurando una grada que da acceso a la edificación que queda formalizada como un elemento de remate y mirador, al mismo tiempo que resuelve el programa planteado inicialmente.

obra: vestuarios y campo de futbol
autor: Ameneiros Rey | HH arquitectos (Ismael Ameneiros y Santiago Rey), y Jacobo Fernandez, Blanca Carballal
año: 2010-2011
colaborador: Daniel Dapena Gregorio
emplazamiento: Vilalba, Lugo, Galicia, España
fotografías: Héctor Santos-Díez | BISimages
+ ameneirosrey.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,939FansMe gusta
3,112SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
21,700SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

78 Publicaciones0 COMENTARIOS
50 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x