viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosVallecas 20, Premio NAN de Arquitectura y Construcción

Vallecas 20, Premio NAN de Arquitectura y Construcción

Vallecas 20′, el edificio con 132 viviendas diseñado por el Estudio Entresitio y promovido por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas de la capital, ha recibido el Premio NAN de Arquitectura y Construcción que otorga la revista NAN en el apartado de Mejor Construcción Residencial. La torre, terminada en 2009, se eleva hasta los 74 metros de altura -22 pisos- y está plantada entre las autopistas A3 y M45. La IV edición de los Premios NAN Arquitectura y Construcción presentaba este año importantes novedades, entre ellas, la ampliación de las categorías de los Premios de Arquitectura, lo que permite reconocer una muestra más representativa del conjunto de la arquitectura realizada por los estudios españoles. La fachada diseñada por Entresitio está recubierta de una ‘piel de escamas’ de zinc en franjas horizontales que se deslizan unas sobre otras. En la fachada se insertan las ventanas de forma irregular, ocultado los niveles de cada piso en la fachada, en la que sobresalen algunas ventanas, dándole movimiento y un aspecto irregular al edificio.

Vallecas 20, del estudio Entresitio, premio NAN a la mejor construcción residencial. | Elmundo.es

El equipo autor del proyecto está formado por María Hurtado de Mendoza y César Jiménez de Tejada desde 1993. Ambos son profesores asociados de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela técnica Superior de Arquitectura de Madrid y han cosechado numerosos premios y menciones por sus obras.

+ articulo publicado en elmundo.es

Artículo anterior
Artículo siguiente
veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

34 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
34 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
34
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x