The walls are coming down | takk-architecture

“The walls are coming down” es una doble piel de 5 553 piezas de foam blanco hechas mediante más de 33 000 cortes y 35 000 puntos de unión que favorecen la aireación colonizadas por 3 variedades de flores diferentes: 350 margaritas, 60 liliums y 150 claveles tejidos mediante 50m de hilo de nailon y cosidos alrededor de una estructura de 48 piezas de DM lacadas en blanco ensambladas en 6 secciones verticales y 5 horizontales.

“The walls are coming down” propone un espacio de activación sensorial que invita al usuario a una experiencia olfativa. Una mezcla de tres especies aromáticas, margarita, lilium y clavel, envuelve una pequeña cámara individual haciendo de esta un lugar propicio para la experimentación subjetiva. Se trata de cambiar el sentido tradicional de la relación entre sujeto y entorno por otro más equilibrado donde estos se construyan mútuamente ampliando así el marco de acción de la arquitectura, desarrollando a la vez, nuevas técnicas, nuevas morfologías, y nuevas formas de habitar.

Agradecimientos
Alberto T. Estévez, Enric Ruiz Geli, Daniel Wunsch, y el Laboratorio de Fabricación Digital ESARQ – UIC.

Obra: The walls are coming down
Autores: Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño
Año: 2010
Emplazamiento: eme3. 3rd. Internacional Architectural Market. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)
Memoria: Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño
Fotografias: Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño
+ www.takk-architecture.com

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: arquitectura, efimera, obras

Tags: , , , , , , , , ,