sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosAndo. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition

Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition

Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition
Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition
La Perfección de la Sencillez

Tadao Ando es un arquitecto que ha trascendido las barreras de su disciplina, y su obra se erige como un testamento a la belleza de la sencillez y la profundidad del espacio físico. La edición actualizada en 2023 de su libro «Ando. Complete Works 1975–Today» es una invitación a un mundo donde la arquitectura se convierte en poesía concreta, donde el hormigón, la madera, el agua, la luz y el espacio se entrelazan para crear experiencias sensoriales únicas.

Philippe Starck, un ícono del diseño, describió a Ando como

«un místico en un mundo que ya no lo es»,

y esta afirmación se manifiesta en cada uno de sus proyectos. Sus edificios, según Philip Drew, son

«obras de land art que luchan por salir de la tierra»,

una metáfora que resalta la armonía de sus diseños con el entorno natural que los rodea. Pero para Ando, la verdadera esencia de la arquitectura no se encuentra en lo metafísico ni en la simple búsqueda de la belleza, sino en la comprensión profunda de lo físico, de la materialidad y del espacio.

Esta completa edición actualizada en 2023 recorre toda su carrera

Esta edición completa de su obra nos sumerge en un viaje a lo largo de su carrera, desde sus primeros proyectos hasta sus creaciones más recientes y sorprendentes, como el Bourse de Commerce de París y el Nakanoshima Children’s Book Forest en Osaka. Cada obra se presenta con fotografías y bocetos que revelan su maestría en el uso del hormigón, la madera, el agua, la luz y las formas naturales. Ando ha dejado su huella en residencias privadas, iglesias, museos, complejos de apartamentos y espacios culturales en diversos rincones del mundo, desde Japón hasta Corea, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Lo que hace que esta edición sea aún más especial es su formato XXL, que permite apreciar en detalle cada aspecto de las creaciones de Ando. Es una oda a la modernidad y una celebración del genio detrás de cada proyecto. La obra no solo nos muestra la arquitectura en su forma más pura, sino que también nos adentra en la mente del maestro, revelando su filosofía y visión únicas.

Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition
Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition

Para los coleccionistas y amantes del arte, existe una Edición de Arte limitada de 100 ejemplares que incluye un boceto original firmado por Tadao Ando y un estuche diseñado por el propio arquitecto. Es una oportunidad única para poseer una obra maestra en sí misma, una fusión de arte y arquitectura que refleja la grandeza de este visionario.

Tadao Ando, nacido en 1941, es una figura icónica en la arquitectura contemporánea. Su viaje desde boxeador hasta arquitecto es un testimonio de su determinación y pasión por la creación. Su legado es insuperable, habiendo ganado los cuatro premios más prestigiosos de la disciplina: el Pritzker, el Carlsberg, el Praemium Imperiale y el Kyoto. A pesar de su renombre mundial, sigue trabajando desde su ciudad natal, Osaka, lo que demuestra su arraigo y conexión con su lugar de origen.

Ando. Complete Works 1975–Today. 2023 Edition es más que un libro de arquitectura; es una ventana a un mundo donde la simplicidad se convierte en perfección y donde la arquitectura se convierte en poesía. Esta obra es un tributo a la genialidad de Tadao Ando y su profundo impacto en el mundo de la arquitectura contemporánea.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x