12 miradas::Riverside - veredes

12 miradas::Riverside


“El proyecto multidisciplinar 12 miradas::Riverside promueve la investigación creativa A Coruña y la Ribeira Sacra son las localizaciones en las que se desarrollan las iniciativas.”

12miradasRiverside-foto

La Galería Vilaseco Laboratorio Creativo y Corporación Hijos de Rivera presentan el programa 12miradas::Riverside, un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra, fundamentado en dos ejes:

· Exposiciones y charlas: Anualmente se hace una selección de doce creadores vinculados a la arquitectura, las artes plásticas, el diseño gráfico, de muebles o la artesanía, que de forma individual y una vez al mes reflexionan, trabajan y disertan ante el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.

· Riverside: Bajo esta denominación se ha ampliado el radio de acción del proyecto hasta la Ribeira Sacra, donde se plantean dos actividades complementarias. La primera consiste en la celebración de unos talleres dirigidos al público interesado impartidos por cuatro de los doce artistas mencionados.

Paralelamente, dentro de esta segunda propuesta, se convocan con carácter abierto e internacional tres becas de investigación, que incluyen un mes de residencia en la zona, sobre artes plásticas, arquitectura y artesanía.

El objetivo principal de estas ayudas es promover la ejecución de proyectos cuyos resultados representen un avance de conocimiento, experimentación y desarrollo sostenible del ámbito rural de la zona de la Ribeira Sacra.

Cada una de las ayudas tendrá una duración de tres meses, comprendido entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016. Dentro de este período se destinará un mes a la residencia de los beneficiarios en dos localizaciones de la Ribeira Sacra, situadas en la población ourensana de Castro Caldelas y en la lucense de Chantada. Los seleccionados recibirán una asignación mensual de 1.500 euros y el plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de mayo de 2016.

veredes
veredes Administrator
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio. Además de ofrecer la inmediatez de las noticias, se puede buscar información a través de distintas clasificaciones.
follow me

Archivado en: convocatorias, cursos-talleres, evento

Tags: , , , , , , , , , , , , ,