Revista 1:100 nº 40

En esta edición nos complace compartir con ustedes la trayectoria de Juan Manuel Peláez, este joven arquitecto colombiano que con tan solo quince años de trayectoria ha logrado consolidar su obra por demás interesante y enriquecedora. En los quince años de intenso trabajo y reflexión, el arq. Peláez ideó y construyó obras de escalas y programas tan variados que van desde las casas Gris y Horas Claras o el Colegio Bureche, hasta la plaza Cisneros en Medellín e incluso su propuesta junto a Zaha Hadid para el Concurso del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.

Todas sus experiencias forman parte de su hacer, desde la música, los libros, sus amigos, sus viajes… Todo es influencia, disparadores frente a la hoja que no está en blanco, sino que está marcada con el sello de agua del encargo, del lugar y su tiempo, y de esta amalgama surgen las ideas que conforman el proyecto. No reniega de la tecnología ni se casa con ella. Cada obra es un proceso único, pensada a partir del material necesario y con la resolución técnica y tecnológica apropiada, justa. Nada está de más y nada está de menos. Todo pensado para generar espacios que atraviesen la vida de quienes los vivan y la enriquezcan.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: publicaciones, revistas

Tags: , , , , , ,