El proyecto de rehabilitación del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad de Silleda, a cargo del estudio Arrokabe Arquitectos, y el proyecto de reintegración del patrimonio cultural de A Chaínza (Noia), del estudio Salgado e Liñares, fueron elegidos por el jurado de la Asociación de Amigos do Castelo de Maceda ‘Setestrelo’ como ganadores de la cuarta edición de los premios ‘Manuel Vázquez Román’.
Estos premios anuales, que se dividen en las modalidades de ‘Edificacións tradicionais rehabilitadas ou restauradas’, que ganó el trabajo de Silleda, y ‘Construcción adxectivas rehabilitadas ou reconstruidas’, con la elección del proyecto noiés, pretenden poner en valor la rehabilitación del patrimonio arquitectónico gallego.
Según informó el jurado, integrado, entre otros, por el presidente de Setestrelo, Francisco Nóvoa, o el alcalde de Maceda, Xabier Oviedo, se reconoció el trabajo del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad por ‘definir claramente una construcción rural sin distorsionar las peculiaridades sociales de la obra’. En cuanto al proyecto de A Chaínza, el jurado alabó ‘la calidad de la intervención global y el mimo en los detalles’.
Setestrelo quiso hacer además una mención especial al proyecto de la Fundación Rubido Romero en el Lugar de Padín (Negreira).
+ info