Missbehave

Missbehave busca sacar a la luz los lazos subterráneos entre las series Big Exit y Ostalgia de Simona Rota. Aparentemente muy diferentes entre sí, ambos trabajos comparten una preocupación idéntica acerca de la posibilidad de la libertad individual frente a entornos que silenciosamente nos afectan y limitan. Asimismo la idea de que las cosas, los objetos, los edificios, conviven con nosotros y tienen una vida propia. Pero estas son solamente algunas de las muchas conexiones que las entrelazan.

La edición incluye, junto a las series, el cuento ‘Así un Perro’ del escritor Agustín Fernández Mallo y los textos ‘Ostalgia’, ‘Apartamento’, e ‘Intâmplare’ de Simona Rota, este último basado en una entrevista a la artista realizada por la editora, Paula V. Álvarez. ‘Missbehave’ consiste en una serie limitada de 100 ejemplares, numerados y firmados por la artista. Publicado por Vibok Works, arte de la financiación de este libro ha sido posible gracias al apoyo recibido a través de la plataforma de micromecenazgo Book-a.

Simona Rota estudió Ciencias Políticas en Bucarest y fotografía profesional en Madrid. Desde que inició su carrera como fotógrafa en 2009 ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de Fotografía Arkitektur Zentrum, 2009. Su trabajo ha sido expuesto en destacadas instituciones internacionales, encomo el Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia); el Museo de Arquitectura de Viena (Austria); el Museo de Arte de Sevastopol (Ucrania) o el Stadt Museum de Graz (Austria), así como en numserosas galerías, festivales y bienales. Su trabajo ha sido publicado en destacados medios internacionales.

+ info

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , ,