Premios COAVN 2010

Los edificios premiados han sido el Museo de Arqueología de Álava, en Vitoria, de Patxi Mangado, en la categoría de edificación dotacional; el Palacio del Condestable, en Pamplona, de Fernando Tabuenca y Jesús Leache, en la categoría de rehabilitación y restauración; Top Oulet, comercio textil en Pamplona, de Iñaki Beguiristain e Iñaki Bergera; y Lounge Ms, restaurante en Cadreita, de Antonio Vaíllo y Juan Luis Irigaray, ambos ex aequo en la categoría de interiorismo. Además, de los 10 accésit concedidos por el jurado, 5 corresponden a obras navarras de arquitectos navarros; y de otras 21 obras seleccionadas como finalistas, 13 han sido diseñadas por navarros.

museo de arqueologia de alava de patxi mangado, ganó, ex aequo con otros dos edificios, en edificación dotacional, por crear «una referencia iconográfica»

Al certamen se presentaron un total de 237 obras, y el concurso se ha dividido en diez categorías: edificación residencial; edificación dotacional; edificación industrial; rehabilitación y restauración; interiorismo; ordenación territorial; planeamiento urbanístico; diseño urbano y paisajismo; diseño; y cultura arquitectónica.

Los Premios de Arquitectura COAVN se conceden en el ámbito del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, que acoge a las delegaciones de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, y esta edición constituye la décima convocatoria del concurso, la primera con caráter trienal (hasta ahora era bienal).

+ www.diariodenavarra.es

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , ,