Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana 2010

La ciudad colombiana de Medellín se hizo ayer con el Premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbana con un proyecto de recuperación de parte del cinturón verde de la ciudad, en una zona en la que un alud de tierra provocó en 1987 la destrucción de un barrio entero y la muerte de más de quinientas personas. El programa del parque Santo Villatina se alzó con el reconocimiento del jurado de este premio, que promueve el Consorcio de Santiago, entre los 33 presentados a esta edición.

por ambienteplay.com

El proyecto consiste en la creación de un parque con vocación ecológica para la consolidación urbana de esta zona perimetral en la que la ciudad se encuentra con la naturaleza que la rodea. Como parte de ese conjunto, y dentro de ese proyecto, se plantea la construcción de un edificio destinado a espacio de encuentro y recogimiento de la comunidad. Precisamente, ese edificio será el destinatario de la cuantía del premio, 180.000 euros, que cubrirán el 80% de su coste. El edificio tendrá 248 metros cuadrados y se engloba en una iniciativa promovida por la alcaldía de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, con más de dos millones de habitantes, para crear un parque público de 18.000 metros cuadrados.

[…]

+ articulo publicado en lavozdegalicia.es

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, premios

Tags: , , ,