miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosPremio Mies van der Rohe 2011

Premio Mies van der Rohe 2011 [Nominados en España]

El Premio es una iniciativa de la Comisión Europea, organizado por la Fundació Mies van der Rohe. Los objetivos principales de este premio son reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías. El Premio pretende fomentar la arquitectura de dos formas significativas: estimulando una mayor circulación de los arquitectos profesionales por toda la Unión Europea y ayudando a jóvenes arquitectos en el inicio de sus trayectorias. Para cada edición, el jurado elije entre nominaciones entregadas por las asociaciones miembros del Consejo Europeo de Arquitectos (CAE) y las otras asociaciones de arquitectos, un grupo de expertos y el Comité Asesor, una obra a la cual se otorga el Premio, y una obra a la cual se otorga la Mención Especial, ambas en reconocimiento de sus cualidades conceptuales, técnicas y constructivas. El jurado también hace una selección de obras ejemplares que se publican en un catálogo y se presentan en una exposición itinerante. Las obras propuestas no tienen limitaciones de dimensiones ni de programa. La selección del jurado para cada edición ha incluido casas particulares, viviendas de protección oficial, museos y establecimientos culturales, centros deportivos y proyectos de infraestructuras y urbanos a gran escala con el denominador común de la aportación que todas estas obras hacen a la construcción de la ciudad. En este sentido, el Premio aspira a ser una plataforma para la investigación, desarrollo e implementación de una práctica arquitectónica sostenible que promueve los beneficios de un crecimiento social, cultural y económico sostenible.

Entre las obras nominadas 2011 ubicadas en España, se encuentran arquitectos y estudios: Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, Andrés Jaque Arquitectos, BAAS Jordi Badia, Blanca Lleó Asociados, Bosch+Capdeferro arquitectures, Carlos Arroyo Architects, Carlos Quintáns Arquitecto, Cloud 9, Corea & Moran Arquitectura, DJ Arquitectura, Dominique Perrault Architecte, Ecosistema Urbano, Enrique Krahe, Ensamble Estudio, Estudio Arquitectura Campo Baeza, Estudio Vazquez Consuegra, Fermín Vázquez b720 Arquitectos, GRND82, Grupo Aranea, Herreros arquitectos, Irisarri + Piñera, Josep-Antoni Llinàs i Carmona, Mangado y Asociados, Mangado y Asociados, Mangado y Asociados, Nabil Gholam Architects, Nieto Sobejano Arquitectos, OAB Office of Architecture, OHLAB, Paredes Pedrosa Arquitectos, Ramón Fernández-Alonso y Asociados, S-M.A.O. Sancho Madridejos Architecture Office, Selgas+Cano, Tabuenca & Leache  Arquitectos y Vicens + Ramos Arquitectos.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

29 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
29 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
29
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x