Paisajes con Alma. Inventario de lugares para rezar


“Los paisajes con alma que nos propone en este libro Eduardo Delgado Orusco, son paisajes del alma con calma, con la calma que concede a la arquitectura la presencia del espíritu. Estas arquitecturas son paisajes atravesados por el soplo de un aura suave, aquel rumor en el que Elías reconoció la presencia de Dios.

¿Cómo podríamos definir mejor la sagrada presencia que late en estas 7 obras que ahora se presentan en este libro? Desde las primeras Trazas Romanas hasta la última, la Columna de fuego, todas están impregnadas de ese algo sagrado, de ese algo sublime que impregna toda obra de arquitectura que merezca la pena.”

Alberto Campo Baeza

Paisajes con alma que nos propone en este libro de Eduardo Delgado Orusco, son paisajes del alma con calma, del alma calma, con la calma que concede a la arquitectura la presencia del espíritu. Estas arquitecturas son paisajes atravesados por el soplo de un aura suave, aquel rumor en el que Eías reconocío la presencia de Dios.

Este libro es un recorrido con Bernini y Borromini. Con Palladio y Miguel Angel. Con los grandes maestros constructores del románico y del gótico, pero también, con Le Corbusier o con Schwartz o con Mies Van der Rohe.

Un recorrido que no olvida la arquitectura española moderna, Sota y Oiza, Carvajal y Fisac de manera especialísima. Todos ellos acompañados por arquitecturas para la eternidad a través de sus iglesias maravillosas.

Título: Paisajes con Alma. Inventario de lugares para rezar
Autor del texto: Eduardo Delgado Orusco.
Prólogo: Alberto Campo Baeza
Idiomas: Castellano, Inglés.
Editor: RU Books
ISBN: 978-84-616-6566-2
PVP con IVA: 18 €
Nº de páginas: 160
Dimensiones: 170×210 mm
Cubierta: Blanda
Materia: Arquitectura, Historia de la arquitectura, Arte Contemporáneo, Espacios de culto

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: libros, publicaciones

Tags: , , , , , , , , , , , ,