sábado, diciembre 3, 2022
HNAHNA
IniciocapturasMirar la arquitectura en imágenes

Mirar la arquitectura en imágenes

Si tal y como sugiere Alba Rico hemos sustituido el espacio clásico del ágora o la plaza por el espacio contemporáneo de la terminal del aeropuerto, nos encontramos ante una pasarela de constante pase de imágenes que consumimos sin pausa. La arquitectura en imagen es hoy un producto del marketing y por lo tanto de fácil consumo.

Comemos imágenes de arquitectura, la abundancia y la progresiva “espectacularización” de la fotografía arquitectónica nos deja desprovistos de una pausa crítica. Parece que la imagen de la arquitectura ha tomado el mismo camino y ha adoptado las mismas fórmulas de “estetización” radical de la propia arquitectura para convertirse en producto “imaginario”.

When did the image become an esential element of the gaze? Ivan Illich | robbbeck.wordpress.com

Estamos abocados a vivir en una eterna ficción basada en representaciones de todo lo que nos rodea. De la misma manera que hablamos de la pérdida de espacios en favor del tiempo, podríamos exponer que la imagen se convierte en representación de experiencias que ya no existen. ¿Representamos ficciones?, ¿Hemos convertido la fotografía de edificios en mera mercancía editorial?

[…]

+ artículo publicado en toki-arkitekturak

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,080FansMe gusta
3,185SeguidoresSeguir
1,289SeguidoresSeguir
21,972SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x