domingo, febrero 5, 2023
HNAHNA
InicioaparejoManual para fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para...

Manual para fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir

Manual-para-fachadas-y-paredes-interiores-de-ladrillos-y-bloques-cerámicos-para-revestir-Manual-Paredes-de-Ladrillo
Manual para fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir, de Hispalyt

Arquitectos, constructores y proyectistas tienen ya a su disposición el ‘Manual Técnico fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir’, editado por el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana y elaborado por la oficina técnica de Hispalyt.

A través de una descarga gratuita, el profesional tiene acceso a información sobre acreditación de prestaciones, ensayos y cálculos, tipologías de ladrillos y bloques cerámicos, o tablas con las prestaciones de las soluciones constructivas de fachadas y de particiones interiores verticales empleando dichos materiales.

Ismael Alonso, presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, explica que,

“Las soluciones constructivas adoptadas en fachadas y paredes interiores deben cumplir con todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Para lograrlo, debe existir un equilibrio entre las diferentes prestaciones de la solución, ya que es frecuente que la mejora de una prestación tenga como contrapartida el empeoramiento de otra. Por ejemplo, el aumento de la masa superficial de una pared incide positivamente sobre su aislamiento acústico, pero penaliza su capacidad de aislamiento térmico”.

El manual facilita la labor de los profesionales a la hora de escoger el tipo de fachada o de pared interior óptima para su proyecto que aporte valores suficientes para cumplir todas las exigencias, y no una solución que aporte el mejor valor para un parámetro concreto, pero que sin embargo no alcance el valor mínimo para cumplir alguna otra condición exigible. Y lo hace a través de 4 bloques principales:

    1. Acreditación de prestaciones, ensayos y cálculos. Todas las soluciones incluidas en el manual están acreditadas a través de Declaraciones de Prestaciones, ensayos de laboratorio, cálculos y certificados, remitiendo además a la información recogida en el CTE y otros documentos oficiales.
    2. Tablas detalladas para más de 60 soluciones constructivas de fachadas, y más de 60 paredes separadoras y tabiques, realizadas con fábricas de ladrillos y bloques cerámicos. El manual describe para cada tipo de fachada y pared interior sus prestaciones térmicas, acústicas, de resistencia al fuego y, en el caso de fachadas, de protección frente a la humedad, así como el cumplimiento de las correspondientes exigencias del CTE. Además, se incluye una guía de usuario para el manejo eficiente de la información de cada tabla.
    3. Herramientas digitales para el diseño de proyectos. La biblioteca de objetos BIM de Hispalyt para paredes de ladrillos y bloques cerámicos incluye 139 sistemas constructivos (fachadas, medianerías y particiones interiores verticales) y 19 materiales (fábricas de ladrillos y bloques cerámicos para revestir); la Herramienta Silensis es un software para el diseño acústico integral y optimizado de edificios donde se emplean soluciones cerámicas en todos sus elementos constructivos; y el software para el cálculo de muros.
    4. Compromiso medioambiental. El profesional tendrá acceso a la Declaración Ambiental de Producto (ecoetiqueta tipo III) de los diferentes materiales cerámicos para todo su ciclo de vida (cuna a tumba), así como a las fichas de los productos cerámicos para conseguir las certificaciones BREEAM, LEED Y VERDE.

Además de estos bloques principales, los arquitectos, constructores y proyectistas tendrán acceso a través del manual a información complementaria, como un anexo sobre la caracterización térmica de los componentes de las soluciones constructivas, o el extracto del CTE sobre normativa aplicable a exigencias acústica, térmica, fuego y salubridad.

En el siguiente enlace se puede acceder a la descarga directa del manual, además, en el Apartado de Documentación Técnica de la web de Hispalyt existe la opción de solicitar su envío en formato físico.

“Paredes de ladrillo, soluciones que cumplen”

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana desarrolla, junto a Hispalyt, la campaña “Paredes de ladrillo, soluciones que cumplen”, cuyo objetivo es mostrar las prestaciones y ventajas de las soluciones para fachadas y tabiquería interior para el cumplimiento integral del Código Técnico de la Edificación.

Para más información visita: https://paredesdeladrillo.com/

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,190FansMe gusta
3,273SeguidoresSeguir
1,339SeguidoresSeguir
22,410SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

arquitasa

hna

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
53 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x