martes, octubre 4, 2022
spot_imgspot_img
IniciopublicacionescatalogosLe Corbusier. Le Cabanon

Le Corbusier. Le Cabanon

Le Corbusier. Le Cabanon
El documental LE CABANON cuenta la historia de la cabaña de madera que Le Corbusier dibujó, en cuarenta y cinco minutos, a su esposa Yvonne, como regalo de cumpleaños. Ocurrió un 30 de diciembre de 1951 en Roquebrune-Cap Martin (Francia), estando en el merendero «L’étoile de mer», sobre el que apoyaría una de las paredes de su nueva habitación, fiel al Modulor. A Le Corbusier le gustaba decir que «Hay un castillo en la Côte d’Azur que mide 3,66 x 3,66 m. Es para mi esposa. Es extravagante en su comodidad y en su simplicidad».

ARQUITECTO. Le Corbusier (1887-1965)
Es unánimemente considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX. Pero este autodidacta, que se enfrentó al conservadurismo de las academias, fue apartado de todo proyecto público de importancia en los países desarrollados. Es la India de Nehru, recién creada, quien le ofrece, ya en su vejez, la ocasión de crear una ciudad nueva, Chandigarh. Desde 1951 hasta su muerte en 1965, Le Corbusier construye numerosas obras en Chandigarh y Ahmedabad, capital del textil indio y cuna política de Gandhi.

+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

3 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

20,973FansMe gusta
3,138SeguidoresSeguir
1,251SeguidoresSeguir
21,815SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
78 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
51 Publicaciones0 COMENTARIOS
3
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x