sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosJardines. Una exploración del arte del paisajismo

Jardines. Una exploración del arte del paisajismo

Jardines Una exploración del arte del paisajismo Editores Phaidon Matthew Biggs
Jardines Una exploración del arte del paisajismo | Editores Phaidon – Matthew Biggs
Un estudio profusamente ilustrado que celebra la duradera relación de la humanidad con el jardín, a través del arte, la ciencia, la historia y la cultura.

Jardines: Una exploración de arte del paisajismo, nos muestra como la humanidad ha creado y se ha relacionado con los jardines a lo largo de la historia y en todo el mundo. Cuenta con más de 300 entradas y abarca más de 4000 años de historia.

Cada entrada ofrece una visión indeleble del mundo del paisajismo, presentando una amplia variedad de respuestas artísticas y creativas al jardín. Este tomo abarca todo, desde intrincados tapices del siglo XV y litografías del siglo XIX hasta ambiciosas esculturas submarinas y lujosas joyas, creando yuxtaposiciones sorprendentes e inesperadas entre cada obra. Un reloj Bulgari Garden of Eden se encuentra frente al caótico El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch, mientras que el icónico estampado Trellis de William Morris se presenta junto a la reciente muñeca Gardener Barbie de Mattel.

Estas entradas han sido seleccionadas cuidadosamente junto con un panel internacional de historiadores del arte, horticultores, diseñadores de jardines y curadores de museos, entre otros expertos. Catálogos de semillas, planos de jardines, fotogramas de películas, manuscritos, adornos, textiles, pinturas y arte antiguo se unen para demostrar la versatilidad global de los jardines, viajando a sitios famosos como Kew Gardens o los Jardines Botánicos de Nueva York, así como a otros más desconocidos. como el jardín de la cabaña costera de Derek Jarman o la Casa Azul de Frida Kahlo.

También se presenta una impresionante y a menudo sorprendente variedad de artistas y creadores, incluidos Fergus Garrett, Lancelot «Capability» Brown, Vita Sackville-West, Faith Ringgold, Martin Parr, Dan Pearson y Claude Mollet, entre muchos otros. Cada imagen a gran escala va acompañada de un texto breve y accesible que amplía la obra, su creador y su importancia dentro del paisajismo, enriqueciendo las magníficas imágenes del libro con contexto e información relevantes.

Jardines: Una exploración de arte del paisajismo concluye con un glosario de términos, una cronología ilustrada, biografías seleccionadas, lecturas adicionales y un índice para la mejor navegabilidad.

Ya sea representado en frescos romanos, ilustrado en manuscritos, representado en papel o capturado digitalmente con la última tecnología de vanguardia, el jardín, y el acto de cultivar un huerto, ha sido un tema perdurable y amado por artistas y creadores de todo el mundo. De esta manera, Jardines: Una exploración de arte del paisajismo ejemplifica la observación del artista español César Manrique:

“El hombre no fue creado para la artificialidad. Hay una necesidad imperiosa de volver a la tierra. Siéntelo, huélelo”.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x