Interative Geographies: Paisajes productivos en el área metropolitana de Barcelona

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) inaugura una exposición en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) sobre el territorio metropolitano de Montcada-Besòs a partir de los trabajos de fin de grado de los alumnos de arquitectura. Se trata de 31 proyectos que tienen como objetivo la transformación del área de Montcada i Reixac.

Los proyectos han sido dirigidos por los arquitectos y profesores Alberto Estévez, Miquel Lacasta y Juan Trias de Bes, junto con los profesores de las áreas técnicas y gracias a la colaboración de diferentes técnicos de la Administración pública.

Montcada i Reixac es, a día de hoy, un lugar estratégico y su condición de paso obligado es, a la vez, su fuerza para recuperar un territorio que, en vez de ser encasillado como uno de los patios posteriores de la ciudad de Barcelona, tiene que encontrar su identidad a partir de su lógica geográfica.

La inauguración de la exposición, titulada “Interative Geographies: Paisajes productivos en el área metropolitana”, tendrá lugar el 22 de julio a las 19 h con una mesa redonda en la que participarán los arquitectos Joan Roig, Daniel Mòdol, Miguel Roldán y Rosa Rull.

La exposición se podrá visitar del 22 al 29 de julio en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

+ info

veredes
veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: conferencias, evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,