jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
IniciopublicacioneslibrosFusionando ciudad y naturaleza. 30 compromisos para combatir el cambio climático

Fusionando ciudad y naturaleza. 30 compromisos para combatir el cambio climático

Fusionando ciudad y naturaleza. 30 compromisos para combatir el cambio climático batlleroig
Fusionando ciudad y naturaleza. 30 compromisos para combatir el cambio climático. Batlleroig © Actar Publishers
Fusionando ciudad y naturaleza

En batlleiroig hablamos de ciudad y naturaleza desde nuestra fundación en 1981 por Enric Batlle y Joan Roig. Un discurso que, a lo largo de nuestra trayectoria, se ha concretado en un férreo compromiso con el medio ambiente, donde la naturaleza es siempre la respuesta. Con una mirada holística que busca vincular la definición de lo urbano a las lógicas del paisaje, una visionaria apuesta por la innovación y un equipo estable, diverso y en continua formación, en batlleiroig proponemos treinta compromisos que son y serán el eje vertebrador de nuestras acciones como agentes transformadores de la ciudad y el territorio.

En este libro encontrarás, a través de proyectos desarrollados desde las tres disciplinas diferenciadas en las que trabajamos –paisajismo, arquitectura y urbanismo–, soluciones que procuran el bienestar y la salud de las personas, que promueven acciones contra la emergencia climática y que están vinculadas al desarrollo futuro de las ciudades. Incluye tres conversaciones entre Joan Busquets y Enric Batlle, Clara Olariz y Joan Batlle, y Martha Thorne y Joan Roig.

La naturaleza es siempre la respuesta

Presentación del libro “Fusionando ciudad y naturaleza”, 30 compromisos para combatir el cambio climático.

«Fusionando Ciudad y Natura» ha sido el propósito que Batlleiroig ha tenido a lo largo de sus 40 años de trayectoria. Para celebrarlos, publica el libro “Fusionando ciudad y naturaleza”, un manifiesto de acción profesional contra la emergencia climática, explicado a través de algunos de sus proyectos más relevantes.

Para presentarlo, el próximo 2 de marzo tendrá lugar al CCCB un debate con tres arquitectos que, desde la óptica de la Academia, también han participado en el libro. Con ellos reflexionaremos sobre por qué la naturaleza siempre es la respuesta.

La naturaleza es siempre la respuesta Presentación del libro “Fusionando ciudad y naturaleza”, 30 compromisos para combatir el cambio climático
La naturaleza es siempre la respuesta. Presentación del libro “Fusionando ciudad y naturaleza”, 30 compromisos para combatir el cambio climático

Los arquitectos Joan Busquets, profesor de la Harvard University, Clara Oloriz, investigadora y profesora de la Architectural Association y Martha Thorne, profesora distinguida de la IE School of Architecture and Design reflexionan, en un debate conducido por el periodista Llàtzer Moix, sobre cuál es el papel de la arquitectura ante los principales retos de la emergencia climática y de la necesidad de mejorar las condiciones de vida del planeta.

Hoy en día es inconcebible proyectar un edificio sin pensar cuál será su comportamiento hidráulico, climático o biofílico. Es la única forma de respetar las estructuras del lugar y, por lo tanto, de relacionarse empáticamente con el entorno. Y es bajo esta premisa, la de la empatía, que los y las arquitectas tienen el compromiso de trabajar con la naturaleza y para la naturaleza, como agentes transformadores de la ciudad y el territorio.

ACTA PRESENTACIÓN
02 marzo 2023
19:00h
Sala Mirador, CCCB

→ Rogamos confirmación de asistencia a info@pochcapdevila.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x