viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosFotoencuentros10. Imágenes que resumen vidas.

Fotoencuentros10. Imágenes que resumen vidas.

En Murcia hasta el 28 de febrero. Coordinado por Paco Salinas, el festival cumple este año su décima edición. Pretenden buscar lo que somos a través de lo que vemos. Una foto, un instante, pero —y siempre— mil palabras. Esa repetida idea, aquí elevada a la potencia más alta que una cámara fotográfica pueda lograr, es la que enlaza y da sentido a cada imagen expuesta en ‘fotoencuentros10’, el festival internacional que, desde este lunes y hasta el próximo 28 de febrero, organiza en las ciudades de Murcia y Cartagena la Fundación Cajamurcia. Se trata de un recorrido entre distintas formas de vivir, entre esencias captadas a la luz de un flas que, en su Sección oficial, se reparten bajo títulos como ‘La última ciudad’ —donde el fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio exhibe el ‘post apocalipsis’ en el que se ha convertido el día a día de México D.F.—, ‘La alegría de vivir’ —en la que el cartagenero José Miguel de Miguel (1916-1988) muestra, esgrimiendo el humor, escenas cotidianas de su época— o ‘Paisajes domésticos’, de Bert Teunissen —una visión sencilla del sencillo mundo rural.

Junto a ellos, ‘Vivencias simultáneas’, de David Frutos; ‘Legados: generaciones en tránsito’, de Susana Girón; ‘El fotógrafo taxista: las calles de Monterrey’, de Óscar Fernando Gómez; ‘Imágenes. 1966-2006’, de Manuel López; ‘¿Dónde diablos está Wichita?’, de David Hornback y ‘Treinta años y un día’, de Juan Ballester, completan la Sección oficial, acompañada por fotógrafos como Eva Lootz, Vidal Coy o Carlos Pazos en la Sección Galería.Artistas jóvenes, valores pujantes o reporteros consolidados que contribuyen al encuentro, a crear ‘fotoencuentros’ con temas de debate entresacados de sus imágenes obtenidas en lugares, vidas y espacios distintos pero que rezuman la misma necesidad de conocer lo que nos rodea.Distintos enfoques, distintos encuadres, distintas culturas que muestran su ‘ser imaginado’, su realidad conocida o perdida, sus mil palabras esparcidas en 17 exposiciones que hasta fin de febrero completan su oferta con talleres, conferencias, y un ciclo de cine.

juan povedano

+ www.elmundo.es

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

40 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
40 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
40
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x