jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconferenciasForo Costa da Morte

Foro Costa da Morte

El Foro Costa da Morte pretende desarrollar iniciativas tendentes a conseguir la proyección exterior de este espacio y, simultáneamente, que los propios lo reconozcan, lo valoren y si comprometan con su salvaguardia y aprovechamiento inteligente.

Con ese objeto, el Foro Costa da Morte se constituye en un espacio de encuentro y reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la comarca, sobre sus señales de identidad geográficas, sociales y culturales, pero también sobre el retraso socio – económico casi endémico que arrastra. Mediante la convocatoria de pensadores, expertos y artistas, se procurará ahondar en el reconocimiento y el respeto por la identidad propia como modo perfectamente complementario de aspirar a alcanzar una voz universal.

Foro Costa de la Muerte
Foro Costa de la Muerte

Entendemos que la atención por las nuevas modalidades artísticas no es en absoluto contradictoria con la formación de una sensibilidad estética respetuosa con el legado recibido del pasado. Al contrario, creemos que una sensibilidad estética contemporánea incluye (o debería incluir) inseparablemente una capacidad para reconocer cuanto de valioso hay en el que la tradición fue seleccionando y sedimentando.

Contra una imagen tópica y desorientadora de las nuevas artes como simples “destructoras” de todo el “viejo”, tanto la exigencia creadora del auténtico artista, como la exigencia estética del espectador exigente, son congruentes con una irrenunciable capacidad para disfrutar sin contradicción de las formas construidas en el pasado.

 

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

494 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
494 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
494
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x