viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img
InicioeventosconcursosFicArq. Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés 2014

FicArq. Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés 2014

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) celebrará su segunda edición entre el 15 y 19 de julio. El emblemático Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de la ciudad asturiana acoger á la mayor parte de la programación, que rinde homenaje a las transformaciones sociales, vitales o económicas impulsadas desde la arquitectura, el urbanismo y, por supuesto, el cine. Brasil, todo un ejemplo de transformación, será el país invitado. La primera actividad de FicArq 2014 ya está en marcha: una nueva convocatoria del concurso de microfilms Ciudad en movimiento.

La II edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (FicArq) pretende ser una celebración del poder de la transformación. Como explican sus organizadores, tanto la arquitectura como el cine, los dos ejes del festival, han sido a lo largo de la historia herramientas capaces de fomentar grandes y pequeñas transformaciones sociales, vitales, económicas, ambientales… y ya era hora de que se rindiera tributo a su potencial. Bajo esta premisa, FicArq 2014 ultima ya la programación de esta cita que llenará Avilés de cultura entre el 15 y el 19 de julio. Brasil, cuya transformación está sorprendiendo al mundo en todos los niveles, será el país  nvitado en esta edición.

El Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer y el Teatro Palacio Valdés, las dos sedes del festival, acogerán sus distintas secciones dedicadas al largometraje y cortometrajes, además de actividades paralelas como los encuentros con arquitectos y urbanistas de referencia.

Concurso microfilms FicArq 2014 tiene reservado un espacio destacado para apoyar a nuevos creadores a través de su concurso de ‘microfilms’ La Ciudad en Movimiento. El certamen, organizado en colaboración con Yahoo! España y su plataforma Flickr, premiará las mejores ‘películas mínimas’ que tengan a la ciudad y lo que en ella ocurre como protagonistas. Basta con tener más de 18 años y una idea que mostrar en una película de entre 60 y 120 segundos. Ni uno más. Los aspirantes pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 10 de junio en la dirección de correo concusos@ficarq.es. El público, con sus votos a través de Internet, y el Comité Científico del Festival decidirán quién se lleva los premios, dotados con 1.000, 750 y 500 euros.

Arquipeques
Otro de los clásicos de ‘Ficarq’ que ya tiene programación es la actividad paralela dedicada a los más pequeños, ‘Arquipeques’, una actividad empeñada en acercar la arquitectura a niñas y niños. Este año, el proyecto, que el festival organiza con el apoyo de Lego, se ha propuesto todo un reto: que los chavales participantes reproduzcan arquitecturas emblemáticas de todo el mundo, del Coliseo de Roma a la torre de Eiffel, y a partir de ellas imaginen su propio proyecto de ciudad. Arquipeques se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio entre las 18 y 20,30 horas. El plazo de inscripción ya está abierto en la web del festival (www.ficarq.es) y las plazas, limitadas se darán por riguroso orden de inscripción.

Festival Internacional de Cine y Arquitectura – Avilés 2014
Del 15 al 19 de Julio de 2014
+ info

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x