domingo, noviembre 27, 2022
HNAHNA
IniciotvEugène Freyssinet y la aventura del pretensado, por ISTEUB

Eugène Freyssinet y la aventura del pretensado, por ISTEUB

Eugène Freyssinet (Objat, Corrèze, Francia, 13 de julio de 1879 – Saint-Martin-Vésubie, Alpes Marítimos, Francia, 8 de junio de 1962) fue un ingeniero civil y estructural francés. Interesado desde su época de estudiante por las propiedades del hormigón, ideó un modo de endurecer el hormigón armado que en 1933 denominó «hormigón pretensado«. Aplicó sus conocimientos en numerosas obras, principalmente puentes, pero también en otras como los hangares de globos de Orly (1921-1923), la consolidación del puerto de Le Havre (1934), o la Basílica subterránea de Lourdes (1956-1958).

En 1962 falleció Eugène Freyssinet, eminente ingeniero civil, innovador, impulsor del pretensado en las estructuras de hormigón y responsable de las primeras y las principales patentes de hormigón pretensado, así como de obras referentes de la ingeniería estructural.

Ese mismo año su colega y amigo Francisco Fernández Conde animó a su propio hijo, José Antonio Fernández Ordóñez, a escribir un libro sobre la historia y la obra de Freyssinet.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

jung

arquitasa

logo_verea

Síguenos

21,076FansMe gusta
3,184SeguidoresSeguir
1,288SeguidoresSeguir
21,938SeguidoresSeguir

Promoción

jung

banner_asemas

ondulite

verea

COLUMNISTAS/AUTORES (lista parcial)

Foto del avatar
79 Publicaciones0 COMENTARIOS
Foto del avatar
52 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x