martes, abril 30, 2024
spot_imgspot_img
Inicioeventoscursos-talleresMáster en Bioconstrucción: Arquitectura y salud

Máster en Bioconstrucción: Arquitectura y salud

La Fundación ITL, y el Instituto Alemán en Bioconstrucció IBN, dentro del ámbito de la sostenibilidad y la biología del hábitat, inicio el pasado mes de octubre el primer master en Bioconstrucción de la península. Debido al éxito de la 1a edición y al gran número de solicitudes recibidas, las entidades organizadoras han querido abrir una nueva edición del Máster en Bioconstrucción, que comenzará el próximo mes de abril de 2010.

El objetivo del máster en Bioconstrucción es proporcionar una formación reglada y científica a aquellos profesionales que deseen especializarse en Bioconstrucción. Así como dotar de una visión global, necesaria para profundizar en la relación entre la salud y la construcción.

La primera promoción está formada por 34 alumnos, procedentes de: Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Zaragoza, Huesca, Murcia, Canarias y Guipúzcoa, procedentes de sectores como la arquitectura, la arquitectura técnica, la ingeniería y el diseño. En esta segunda edición se quiere llegar a los profesionales del ámbito de la salud y la sanidad. Porque quizás la parte más desconocida en la Bioconstrucción es aquella que estudia el efecto de los edificios en la salud de las personas que habitan y/o trabajan en los edificios.

La metodología online del Máster facilita el acceso a todas las personas del territorio y permite compaginar el estudio con el trabajo, evitando desplazamientos. El contacto con los tutores y los compañeros a través de la plataforma virtual enriquece la experiencia y permite el seguimiento constante y la evaluación del alumno.

La bioconstrucción es un sector nuevo en España pero en Europa tiene una gran tradición. Alemania, que es el líder mundial en bioconstrucción, tiene una experiencia de más de 30 años y ha formado más de 7.000 técnicos especializados. Es un sector en crecimiento y que representa una gran oportunidad de futuro.

+ www.soloarquitectura.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR

21 COMENTARIOS

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
21 Comments
Los más recientes
Los más viejos Los más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
21
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x