Epigramas [de díez+díez]

Espacio Sirvent presenta los nuevos objetos de los diseñadores Javier y José Luis Díez con una charla/coloquio en la que Javier Díez planteará, bajo el título de ¿Arte? ó ¿diseño?, los límites entre los que se encuentra su proceso creativo. Epigramas, la nueva serie de objetos que díez+díez presentan en Espacio Sirvent, supone un conjunto de piezas, tanto objetuales como gráficas, caracterizadas todas ellas por una voluntad explícita de concreción y despojamiento formal que las acerca a lo que podríamos definir como aforismos visuales o haikus materializados.

Con esta nueva propuesta, Espacio Sirvent continúa con una programación que pretende abordar el diseño desde los diferentes campos de la creación artística. Tras la presentación del tablero que arrancó con la charla del arquitecto Alfonso Penela, la intervención y exposición de los hermanos Díez se configura como una inserción de piezas dentro del discurso expositivo que el comisario Ángel Calvo propuso como hilo conductor del proyecto.

Javier y José Luis Díez, diseñadores con una dilatada carrera que han pasado por empresas como Escofet 1886, MiSCeL•LàNia, Porcelanas Bidasoa, Alpujarreña, BlueMobility, Ona o ninetonine. Entre los premios recibidos se encuentra el Delta de Plata del ADI-FAD y dos premios de la categoría Diseño Industrial de la AEPD. En 2010 comenzaron a trabajar como díez+díez en lo que consideran un proyecto sin ataduras ni condicionantes y hasta la fecha han realizado la exposición COSAS en la Galería Mad is Mad (Madrid) y en diferentes exposiciones colectivas.

Dentro de su programación, Espacio Sirvent sigue trabajando en los próximos proyectos que contarán con colaboradores como SINSALaudio o el acordeonista Carlos Quintá en diferentes actividades que tendrán como objetivo acercar nuevas propuestas relacionadas con la música de vanguardia y con los orígenes de los registros sonoros.

+ sirventvigo

veredes Administrator

Búsqueda para satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.

follow me

Archivado en: evento, exposiciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,