viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasarquitecturaReforma de piso en Vigo | Ansede Quintáns Arquitectos

Reforma de piso en Vigo | Ansede Quintáns Arquitectos

Reforma de piso en Vigo Ansede Quintáns Arquitectos o6

Como preexistencias nos encontramos con un piso de los años sesenta en estado ruinoso. Nos interesaba conservar el ambiente, pero una vez que se cambian suelos y se refuerzan estructuras, es muy difícil atrapar esos fantasmas que uno se encuentra al entrar en este tipo de pisos. Esto sólo es posible cuando la reforma es de acabados superficiales.

Así que, decidimos conservar la distribución casi en su estado original, y de aquellos tabiques que no nos hacían falta en la nueva distribución, conservamos sólo su esqueleto. Estas estructuras que atraviesan el espacio sin dividirlo realmente nos ayudaba a crear diferentes ambientes visuales.

Se recuperó la estructura de hormigón del techo, se restauraron las puertas originales, y se reconstruyó la galería de madera con el despiece original. A partir de ahí, los materiales nuevos son casi exclusivamente madera maciza de castaño y enfoscados de cal. En el baño acompaña al suelo de madera de castaño, un revestimiento de gresite hexagonal y en la cocina una encimera de mármol de carrara.

El resultado es un ambiente contemporáneo, en el que todavía podemos apreciar las huellas de su anterior estado. Nos gusta pensar que esto es un estado más de todos los que llegará a tener este inmueble, y nos parece bonito pensar que en cada intervención quede algo de la anterior que nos haga reconocer la antigüedad que realmente tiene.

Obra: Reforma de piso en Vigo
Promotor: Privado
Autores: Ansede Quintáns arquitectos (Cristina Ansede Viz, Alberto Quintáns Arrondo)
Año: 2017
Emplazamiento: Vigo, Pontevedra, España
Fotografía: Héctor Santos-Díez | BISimages
+ www.ansedequintans.com

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x