jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_img
InicioobrasPremio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca 2017

Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca 2017

PremioPeñaGanchegui

El Archivo Peña Ganchegui, en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, convoca un premio de carácter bienal dirigido a arquitectos con menos de 10 años de experiencia, que se hayan titulado o tengan su actividad en el País Vasco.

Creado con la intención de reconocer una joven trayectoria arquitectónica e impulsar al mismo tiempo una carrera con proyección emergente, el galardón, que cuenta con una retribución de 6.000 € en metálico, pretende dar visibilidad a aquellas aportaciones que, además de suponer una ejemplar práctica profesional, contribuyan a promover, desarrollar y consolidar la cultura arquitectónica.

Podrán presentarse candidaturas individuales o colectivas, debiendo aportar los propios interesados sus méritos, que podrán incluir obras, proyectos y trabajos de investigación que supongan una aportación en el campo de la Arquitectura, abarcando todos los ámbitos y escalas, desde el diseño de objetos hasta las intervenciones en el territorio.

El jurado de esta primera edición contará con la presencia de los arquitectos: Lluis Clotet, fundador del Studio Per y miembro del estudio Clotet Paricio; Ángela García de Paredes, socia fundadora del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos, y Carlos Quintáns, director de las revistas Tectónica y Archives, acompañados de la directora del Archivo Peña Ganchegui, Rocío Peña, y del Director de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, Pablo García Astrain.

Los interesados, que tienen hasta el 25 de julio para formalizar su inscripción, deberán  presentar su candidatura antes del 5 de septiembre de 2017. El fallo se dará a conocer el 2 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura. Con posterioridad se llevará a cabo una exposición de los trabajos finalistas.

Toda la información sobre el Premio Peña Ganchegui está disponible en la página web.

veredes
veredeshttps://veredes.es/
Surge enero de 2009 como búsqueda de satisfacer el conocimiento de la actividad arquitectónica y tangentes que se generan. La idea es crear un espacio para divulgar los diversos proyectos en busca de nueva inspiración y de intercambio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
ARTÍCULOS DEL AUTOR
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Espónsor

Síguenos

23,215FansMe gusta
3,829SeguidoresSeguir
1,643SeguidoresSeguir
23,702SeguidoresSeguir

Promoción

Columnistas destacados

Íñigo García Odiaga
82 Publicaciones0 COMENTARIOS
Antonio S. Río Vázquez
57 Publicaciones0 COMENTARIOS
Aldo G. Facho Dede
39 Publicaciones0 COMENTARIOS
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x
()
x